Netipbox Technologies centra sus esfuerzos en consolidar la plataforma nsign.tv

Netipbox Technologies, empresa pionera en el sector AV en España y en Europa cofundada en 2006 por Toni Viñals, Xavier Visa y Javier Creus, ha decidido crear una división autónoma centrada en producto. Esto supondrá, en palabras de la compañía, la consolidación de nsign.tv, plataforma desarrollada por la compañía como spin-off de la empresa matriz con identidad y equipo propio. ¿Su objetivo? Posicionar la plataforma dentro de los departamentos de marketing como su “mejor aliado” para la gestión integral de la comunicación omnicanal.
Nsign.tv es “mucho más que una plataforma de cartelería digital”. Desde 2013, ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma SaaS que se integra a proyectos de digitalización escalables a través de AI, Big Data, IoT y tecnologías cloud-based para crear experiencias diferenciales con clientes y empleados en cualquier espacio físico. Este año ha sido seleccionada, entre más de 1.700 proyectos aplicantes, para la fase Growth de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, y ubicada en la Marina de Empresas de Valencia. La fase Growth del programa Lanzadera está diseñada para que empresas con modelo de negocio y equipo consolidado y facturación recurrente, puedan asumir nuevos retos que los lleven a otra dimensión.
Nsign.tv prevé cerrar el año con más de 15.000 puntos de emisión y multiplicarlos por 5 en menos de 2 años. Para ello ha reforzado su cuerpo directivo incorporando German Talón, ex CIO de la cadena de supermercados ecológicos Veritas, como Director de Tecnología; y este mismo año se le ha concedido un CDti de 220.000 € para destinar al desarrollo de nuevas funcionalidades.
Por otro lado, a raíz de la pandemia, Netipbox Technologies ha lanzado un paquete de soluciones de transformación digital para combatir a la covid-19 en los espacios físicos, y así garantizar un entorno más seguro a clientes y empleados. Este paquete de soluciones integradas, listas para instalar, incluye escaparates digitales para comunicar medidas de seguridad; controles de entradas, salidas y aforos en los establecimientos; gestores de turnos contact-less; dispensadores digitales de gel con sensores de movimiento; e incluso purificadores de aire homologados para reducir las partículas de Covid-19 del ambiente. Todo integrado bajo la misma plataforma nsign.tv.