La compañía MuxLab desarrolla MuxMeet, una solución completa para videoconferencias

La compañía MuxLab ha anunciado recientemente una línea de productos para satisfacer las necesidades de videoconferencia y comunicación de las empresas de hoy en día. Los productos están diseñados para ser usados en salas de conferencia de cualquier tamaño. La gama se llama MuxMeet y ofrece hardware que puede ser usados como una instalación standalone o emparejada con otras. MuxMeet está formada por las siguientes soluciones:
La Videobar MuxMeet está diseñada como solución todo en uno para salas de conferencia de tamaño pequeño y mediano. Está compuesta por una cámara 4K, un micrófono con conformación de haces y por un altavoz con todo el rango de frecuencias. La cámara tiene 8 MP y ofrece un campo de visión de 120 grados con un zoom digital x5. Los 4 micrófonos cubren distancias de hasta seis metros e incluyen tecnología DSP para la cancelación de eco. El altavoz tiene una potencia de 8W. Su diseño y funcionamiento permite una conectividad sencilla que la hace funcionar de forma operativa con tan solo enchufarla. Es compatible con periféricos USB sin necesidad de instalar drivers, se puede emparejar mediante Bluetooth 5.0, tiene salida HDMI, también es compatible con la mayoría de plataformas de videoconferencia y permite su instalación sobre soportes de mesa o de pared.
Por otro lado, la MuxMeet Share Base-1 es un módulo de presentación sin cables que tiene el objetivo de sustituir el tradicional enchufe audiovisual profesional que se suele encontrar en una sala de conferencias. El módulo permite a los participantes unirse a la sesión con sus propios dispositivos y compartir contenido sin conexión mediante cable. Los dispositivos iOS transmiten de forma nativa a través de AirPlay, los usuarios de Android pueden descargar la aplicación MuxlabBYOD desde Google Play, los dispositivos Chrome OS transmiten al escritorio o a las pestañas directamente en un navegador Chrome, y los usuarios de portátiles Windows y Mac pueden descargar la aplicación MuxlabBYOD en su ordenador desde el sitio web de la unidad MuxMeet Share Base-1. Además, los usuarios del módulo también pueden transmitir contenido a través de cable USB-C o HDMI con una configuración de botón único, con las soluciones MuxMeet Share Dongle-U1.
«Es realmente notable cómo hemos conseguido mejorar la experiencia de las salas de reuniones», dijo el recientemente nombrado CTO de MuxLab, Raviv Kramer. «Con MuxMeet ofrecemos una solución inteligente y fácil de usar, que permite a la gente centrarse en sus reuniones en lugar de perder el tiempo peleándose con la tecnología».