El Grupo Musion confía en el equipo de AJA para producir y transmitir contenidos holográficos 3D

Musion Group es una empresa centrada en los hologramas 3D realistas. Sus actividades comenzaron en 2008 y, desde entonces, han introducido sus soluciones en los mercados del entretenimiento, los eventos en directo, el marketing corporativo y la educación. El veterano equipo creativo y de ingeniería de Musion 3D ha trabajado con las principales empresas internacionales en 45 países para producir presentaciones de vídeo holográficas inmersivas, instalaciones y dobles realistas de figuras de alto nivel, como el Príncipe Carlos, Sir Richard Branson, Rihanna, Madonna, Mariah Carey y los Black Eyed Peas.

Recientemente, han incorporado las soluciones de conversión de AJA para lograr uno de sus mayores hitos. Para preparar el lanzamiento del 5G de Vodafone Rumanía en 2021, Musion 3D fue contratada para crear y ofrecer el primer holograma de telepresencia en directo en 4K. El evento de lanzamiento se celebró el Día de la Madre y contó con figuras holográficas en directo en 4K de madres cotidianas, celebrando su amor y sus logros. Se grabó el evento y se editó posteriormente para su uso en anuncios comerciales. Esta fue la primera instalación holográfica que Musion 3D produjo en 4K y filmó en un entorno exterior.

La configuración del evento requería que las imágenes holográficas se transmitieran a través de largas distancias entre dos ubicaciones distintas, lo que exigía la conversión de cable coaxial a fibra para mantener una señal de vídeo sin compromisos. Para garantizar que la resolución de vídeo fuera constante durante la transmisión y convertir las señales SDI 4K en directo a fibra, Musion 3D confió en los miniconvertidores Hi5 y HA5 12G-SDI de AJA.

Relacionados con los flujos de trabajo holográficos de Musion 3D, confían en las soluciones de conversión, grabación y E/S de AJA para ayudar a la entrega de audio e imágenes de alta fidelidad. Por ejemplo, para capturar el contenido holográfico, Musion se apoya en la línea de grabadores digitales Ki Pro de AJA, de eficacia probada en producción, durante la filmación de eventos en directo, mientras que depende de los dispositivos de captura U-TAP HDMI y U-TAP SDI USB 3.0 de AJA para la transmisión en directo. «En comparación con las instalaciones informáticas y audiovisuales estándar, utilizamos las herramientas de AJA de una forma no convencional, y a menudo somos los primeros en desarrollar nuevas aplicaciones de tecnología audiovisual», añadió O’Connell.

BirdDog incorpora la
El PT-FRQ50 de Panas