La Munich Kammerspiele muestra su completa confianza en equipos de Sennheiser

La compañía de teatro Munich Kammerspiele ha resaltado recientemente su caso de éxito usando la tecnología de Sennheiser en todas sus sedes. La compañía tiene cuatro salas de espectáculos. El escenario principal es el Schauspielhaus, el segundo más grande es el Therese-Giehse-Halle, el tercero el Werkraum, y el cuarto el Habibi Kiosk que resulta ser un espacio multiuso. El equipo directivo del sonido de estos espacios está compuesto por Wolfram Schild, jefe del departamento y con los ingenieros Johann Jürgen Koch y Martin Sraier.

El teatro está equipado con una red Dante que tiene conexiones a una suite de edición y a todas las salas de control. Usan Mikroports de Sennheiser para transmitir las voces de los actores y actrices. “No se trata principalmente de hacer que las voces sean fuertes, sino de transmitir la palabra hablada a la audiencia en todos sus matices. Por supuesto, de vez en cuando también hay situaciones en las que las voces se colocan sobre un fondo musical y todavía necesitan ser entendibles fácilmente. A veces, el público ni siquiera es consciente de la amplificación electroacústica, pero desempeña un papel vital”, comenta Wolfram Schild.

“Hemos estado usando sistemas inalámbricos de Sennheiser en nuestros teatros durante más de dos décadas”, continua Schild. “Mientras tanto, nuestros canales inalámbricos analógicos probados han sido reemplazados en gran medida por versiones digitales modernas. En la sede de Schauspielhaus reemplazamos los productos de la serie Sennheiser 5000 con sistemas Digital 6000 hace unos tres años y medio. Llevamos a cabo una actualización similar en Therese-Giehse-Halle en el verano de 2021”.

También han confiado en más equipamiento del fabricante. En el Schauspielhaus se pueden utilizar 20 canales inalámbricos digitales para las actuaciones. En el Therese-Giehse-Halle, hay 12 canales inalámbricos digitales disponibles. Y en el recinto de Werkraum, los componentes de la serie analógica Sennheiser EW 500 G3 ofrecen ocho canales, aunque ya se contempla un cambio a sistemas digitales en un futuro próximo.

Los 32 canales digitales disponibles en el Munich Kammerspiele se utilizan con transmisores de cuerpo ultracompactos SK 6212. También hay disponibles cuatro SK 6000, y se utilizan en combinación con un adaptador para permitir que los micrófonos convencionales funcionen de forma inalámbrica y similar al uso de un transmisor de conexión SKP.

Los micrófonos que se utilizan en el Munich Kammerspiele son predominantemente omnidireccionales Sennheiser MKE 1. Además de los transmisores de petaca, el Schauspielhaus también tiene ocho transmisores de mano SKM 6000. Seis SKM 6000 están disponibles en el Therese-Giehse-Halle. Todos los transmisores portátiles están equipados con cabezales de cápsula de condensador supercardioide Neumann KK 205.

Todos los receptores Sennheiser EM 6000 en el Munich Kammerspiele tienen una conexión redundante a través de un puerto primario y secundario a la red Dante existente del teatro. La confianza operativa adicional es proporcionada por el hecho de que las salidas del puerto se enrutan por separado a través de diferentes conmutadores.

Los sistemas Sennheiser Digital 6000 en el Munich Kammerspiele fueron suministrados por proveedores de sistemas, y el equipo inalámbrico fue instalado por el propio departamento de audio del teatro.