InicioActualidadMeyer Sound presenta MAPP 3D, la última versión de su software

Meyer Sound presenta MAPP 3D, la última versión de su software

Logotipo de MAPP3D, aplicación de Meyer Sound

Meyer Sound ha anunciado el lanzamiento de MAPP 3D™, la actualización más amplia de su herramienta de diseño. MAPP 3D funciona para Mac y Windows, emplea procesamiento local (es decir, no requiere conexión a Internet) y ya está disponible para descarga gratuita en la web de Meyer Sound.

Como su nombre indica, MAPP 3D proporciona renderizados tridimensionales del rendimiento previsto del sistema de sonido dentro de los planos detallados del recinto. Ahora, MAPP 3D ofrece una integración con los procesadores GALAXY y el software de control Compass®. Los parámetros de procesamiento integrales para sistemas complejos se pueden optimizar utilizando las predicciones MAPP 3D, con la configuración resultante del procesador guiada directamente a múltiples procesadores GALAXY. Además de las pruebas de calibración tradicionales de las fuentes de señal, MAPP 3D es compatible con M-Noise™, un estándar emergente de la industria para determinar el máximo SPL lineal para la música.

«El lanzamiento de MAPP 3D marca un hito en el desarrollo de software de diseño de sistemas de sonido, no sólo para Meyer Sound, sino para la industria en su conjunto», dice Perrin Meyer, director de tecnologías emergentes de Meyer Sound. «Los detalles en las representaciones son espectaculares y la flexibilidad de la interfaz de usuario no tiene precedentes, pero lo que marca realmente la diferencia es la extrema precisión de las predicciones. Lo que se mide con los micrófonos virtuales de MAPP 3D es exactamente lo que se verá en las mediciones de los micrófonos reales.»

MAPP 3D permite a los diseñadores de sistemas realizar la optimización virtual del sistema en la fase de diseño. MAPP 3D incluye procesadores de señal virtuales GALAXY, lo que permite al diseñador agregar y configurar procesadores, ver los resultados de la predicción, y más tarde sincronizar estos ajustes directamente a los procesadores de hardware en el sitio. Están disponibles funciones completas de procesamiento de salida de todos los modelos del procesador GALAXY, y una función de “copiar y pegar” se puede utilizar para replicar ajustes en uno o más canales de procesamiento.

Debido a que MAPP 3D incluye datos precisos de sensibilidad para todos los altavoces de sonido Meyer Sound, se pueden mostrar predicciones como SPL del mundo real, así como atenuación. La incorporación de la sensibilidad junto con la compatibilidad M-Noise también proporciona predicciones muy precisas del Headroom del sistema. Las precisas predicciones del Headroom evitan la tendencia al sobre dimensionado del diseño de los sistemas.

El rendimiento de los altavoces MAPP 3D se basa en más de 65.000 puntos de medición tridimensionales, tomados en una resolución de 1/48 de octava en la cámara anecoica de Meyer Sound. Además, las predicciones en 3D de MAPP son precisas en todo el ancho de banda de todos los altavoces, incluyendo hasta 12,5 Hz para el elemento de control de muy baja frecuencia del VLFC™.

MAPP 3D también aprovecha las ventajas inherentes de trabajar con altavoces autoamplificados y fabricados con tolerancias extremadamente estrictas para la uniformidad de rendimiento.

«Al trabajar con predicciones en MAPP 3D, puede estar seguro de que sus altavoces virtuales se comportarán exactamente igual que los modelos físicos probados en la cámara anecoica», dice Todd Meier, director de gestión de productos de Meyer Sound, «al igual que los altavoces en el sistema instalado final. Además, la autoamplificación elimina las variables asociadas con la alimentación externa, como el tipo de amplificador, la configuración de salida del amplificador y la longitud del cable del altavoz; todo lo cual añade complejidad e introduce una posibilidad de error en otras herramientas de predicción.»

Adicionalmente, los diseñadores del sistema pueden simples geometrías 3D para conocer el comportamiento de la matriz fuera del área de audiencia. Las capas se pueden activar y desactivar para acelerar el flujo de trabajo. Los planos de predicción se crean rápidamente a partir de dibujos importados con la herramienta «Snapping». Además, se pueden crear rápidamente múltiples planos de predicción en grandes espacios con secciones simétricas utilizando la extrusión lineal y angular en combinación con las herramientas «Mirror» y «Align».

MAPP 3D es compatible con los equipos más recientes que ejecutan Windows 10 o Mac OS versiones 10.5.6 Catalina o posteriores. También se recomienda un procesador de cuatro núcleos y al menos 8 GB de RAM. La disponibilidad de descarga gratuita ya está disponible desde el 19 de agosto de 2020.