El icónico estudio Metropolis de Londres instala un estudio envolvente con monitores Neumann

El estudio Metropolis londinense, situado en el icónico hogar del sistema de tranvías de Londres, The Power House de Chiswick; ha creado un quinto estudio inmersivo en sus instalaciones; certificado con Dolby Atmos y basado en un sistema de sonido con monitores Neumann.
Desarrollado en conjunto con el especialista en transmisión en vivo y audio inmersivo Sonosphere, la versatilidad fue la clave para la sala diseñada por Munro Acoustics. Su posición de mezcla ubicada en el centro y su entorno de monitoreo envolvente asegura que pueda atender todos los formatos envolventes actuales. La sala cumple completamente con las especificaciones de Dolby Atmos, es capaz de ofrecer 11.8.1 Atmos e incluye un servidor Dolby Atmos Mastering Suite.
Un objetivo necesario fue asegurar una frecuencia baja limpia y extendida, con el aislamiento requerido para juzgar con precisión la modulación del tono una octava completa por debajo del rango efectivo de muchos sistemas de monitoreo. Para cumplirlo, tres monitores Neumann KH 420 tri-amplificados están montados en plafón en la pared frontal, con un KH 420 colocado horizontalmente debajo de su pantalla de video y dos subwoofers Neumann KH 870 de 400 W que flanquean los monitores de tres vías, consigue frecuencias de 18 Hz. La monitorización envolvente está a cargo de 17 monitores de estudio biamplificados compactos Neumann KH 120.
“Nos decidimos por tres altavoces en la pared trasera, con todos los altavoces de la sala dispuestos a 30° de separación entre sí, por lo que la configuración era completamente simétrica para realizar trabajos de tercer orden [Ambisonic de alto orden]”, explica el ingeniero de mezclas de Sonosphere, Phil Wright, quien fue un miembro clave del equipo de diseño. “Atmos está más ‘centrado en el frente’, por lo que para ese formato uno de los altavoces traseros no se utilizará, y dos de los otros se ajustarán electrónicamente para Dolby mediante un controlador de monitor DAD AX32”.