Matrox Video orquesta la experiencia de Sphere en Las Vegas

La tecnológica Matrox Video hizo público recientemente que el diseñador e integrador de sistemas multimedia, Fuse Technical Group, seleccionó su tecnología  para impulsar el enrutamiento, orquestación, conversión y control SMPTE ST 2110 dentro de Sphere en Las Vegas, donde U2 llevó a cabo los primeros espectáculos de la historia del lugar. Los productores de shows y eventos confían en la tecnología para alimentar y gestionar las señales SMPTE ST 2110 para lo que actualmente se conoce como el espectáculo más grande del planeta.

El interior de Sphere cuenta con una pantalla LED envolvente de 160,000 pies cuadrados y resolución 16K, con 256 millones de píxeles renderizados, siendo la pantalla LED más grande y de mayor resolución del mundo. Para la residencia U2:UV Achtung Baby Live de U2 en Sphere, el equipo de desarrollo de contenido de la banda recurrió a Fuse para desarrollar un sistema de reproducción de video capaz de manejar una resolución 16K y de aumentar y mover la entrada en vivo a través de 16K, todo sobre IP, ejecutándose en un completo esqueleto SMPTE ST 2110.

«Nos llevó cinco años construir Sphere, pero solo tuvimos cinco meses desde el primer contacto para entregar una solución 100% confiable a tiempo para el primer espectáculo utilizando un estándar y un flujo de trabajo con los que no estábamos familiarizados. Definitivamente no fue una tarea fácil hacer algo así en un plazo tan comprimido», dijo Ryan Middlemiss, director de servidores de medios de Fuse Technical Group.

Fuse pudo realizar la visión que tenía para el flujo de trabajo, lo que a su vez hizo posible dar vida al espectáculo gracias a la capacidad y el rendimiento de los productos de vídeo IP de Matrox Video, junto con su soporte y experiencia en SMPTE ST 2110. Los productos críticos en el flujo de trabajo son:

– Matrox ConvertIP para Conversión SMPTE ST 2110: Fuse desplegó 23 dispositivos Matrox ConvertIP DSS de doble canal SDI a IP para convertir SDI de alta resolución de los servidores de medios a SMPTE ST 2110 y entregar contenido a la columna vertebral de vídeo IP para mostrar en los LEDs.

– Matrox ConductIP para Enrutamiento y Orquestación: Fuse utiliza Matrox ConductIP para enrutar y orquestar fuentes SMPTE ST 2110 en su red interna, una parte crítica del flujo de trabajo.

– Matrox Extio 3 para Operación y Control Remotos: El sistema de producción utiliza 30 computadoras, con un programador y dos técnicos en la sala de control manejando todo el video del espectáculo. Fuse desplegó extensores KVM IP Matrox Extio 3 para que los operadores puedan acceder a múltiples computadoras desde una estación de trabajo remota con un solo teclado, ratón y monitor.

Para Fuse, el elemento SMPTE ST 2110 del flujo de trabajo era desconocido, pero la capacitación y la experiencia en ST 2110 de Matrox Video ayudaron a Middlemiss y su equipo a ponerse al día rápidamente. La capacidad de respuesta y el soporte de ingeniería de Matrox Video resultaron cruciales para el éxito del proyecto, especialmente cuando surgieron cambios de última hora.

«La espectacularidad en Sphere establece un nuevo estándar para el vídeo en entretenimiento en vivo, que exige soluciones tecnológicas innovadoras. Este escenario encarna la visión y la declaración de misión de Matrox Video: construir productos innovadores y ofrecer un soporte superior, permitiendo a nuestros clientes aprovechar el poder del video para comunicarse, entretener y tomar decisiones críticas», dijo Francesco Scartozzi, vicepresidente de ventas y desarrollo empresarial de Matrox Video. Estamos honrados de haber trabajado con Fuse en este proyecto sin igual y de que nuestra tecnología y nuestro personal hayan desempeñado un papel en su éxito.

Los cabezales Proteu
NEC desarrolla tecno