Mapping de Sofía Crespo en Casa Batlló para celebrar el vigésimo aniversario de ISE

Además de poder contemplar la proyección de mapping que Sofia Crespo llevará a cabo en Casa Batlló, la celebración del aniversario incluirá una conferencia magistral de la artista

Para conmemorar el 20º aniversario de ISE, además del 200º aniversario de Passeig de Gràcia, una de las principales avenidas de Barcelona y hogar de Casa Batlló, Integrated Systems Europe (ISE) patrocina un mapping de proyección en la fachada del icónico edificio de Gaudí. Tras los mappings de Refik Anadol en 2022 y 2023, Casa Batlló ha invitado de nuevo a un renombrado artista digital para transformar el edificio en un lienzo de arte impulsado por la tecnología. La artista elegida, Sofia Crespo, es una pionera en la exploración de la vida orgánica y su evolución a través de la Inteligencia Artificial. Co-fundadora de Entangled Others Studio, Sofia es conocida por su trabajo con redes neuronales y machine learning, además de su gran interés en las tecnologías inspiradas en la biología. Sus obras, como Neural Zoo y Artificial Remnants, exploran el potencial de la IA en la práctica artística y su capacidad para remodelar nuestra comprensión de la creatividad.

El mapping de Sofia Crespo en Casa Batlló se llevará a cabo el 27 de enero (primera sesión: 21:00, última sesión: 22:30) y el 28 de enero (primera sesión: 19:00, última sesión: 22:30), y también se transmitirá en vivo en el sitio web de Casa Batlló. La música para la actuación, creada por Robert M. Thomas, un renombrado compositor generativo, cuenta con intérpretes locales como el organista Juan de la Rubia y el cuarteto de cuerdas Cosmos Quartet. La colaboración se extiende al Palau de la Música Catalana y al Barcelona Supercomputing Center, mostrando una mezcla única de arte, tecnología y colaboración científica. Los eventos de ambos días son de entrada gratuita.

Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events, dijo: «Estamos emocionados de trabajar con Sofia Crespo y Casa Batlló para crear lo que no solo será un espectáculo increíble para los asistentes de ISE, sino que también nos permite agradecer enormemente a Barcelona por acogernos cada año. Casa Batlló es uno de los edificios más reconocibles del mundo y no puedo esperar a ver cómo Sofia utiliza este lienzo único para crear una experiencia reflexiva e inolvidable. A veces, puede ser difícil explicar a las personas lo que la increíble tecnología AV que experimentan durante nuestra feria logra, pero estas espectaculares obras digitales y la creatividad de artistas como Sofia Crespo realmente muestran la tecnología AV en toda su belleza. Un gran agradecimiento al equipo de Panasonic, que brinda un gran apoyo para este impresionante proyecto».

Sofia Crespo también presentará una conferencia magistral en el escenario de la feria ISE en el Hall 4, ubicado en la zona de Tecnología de Producción y Distribución de Contenido. En la conferencia, explorará la proyección en Casa Batlló y las metodologías creativas, tecnológicas y de producción que permitieron crear y ejecutar el proyecto en un corto período de tiempo. La conferencia tendrá lugar a las 13:15 el 1 de febrero. Además, los asistentes de ISE que no pudieron asistir a Casa Batlló para la presentación podrán ver el arte digital en su totalidad en el ISE Creative Cube, un monolito de cuatro pantallas LED de 6m x 2m, alimentado por Lang, que estará ubicado cerca del escenario de la feria ISE en el Hall 4. La proyección se llevará a cabo durante toda la duración de ISE 2024.

Holoplot presentará
Sony y Signagelive s