El nuevo Lío Mallorca cuenta con iluminación de GLP

El diseño teatral de Pedro Marcé Socias se basa en los equipos impression X5 Compact, impression X4 Bar 20 y JDC1

El nuevo club nocturno Lío Mallorca en Palma ha inaugurado con un espectacular show de cena, presentando un grupo de cantantes, bailarines, acróbatas y artistas internacionales. Cabaret Espectacular se presenta como un cabaret de alta energía para el siglo XXI. La experiencia completamente inmersiva, combinada con un menú inspirado en el Mediterráneo, representa la cúspide de la cena teatral, y cobra vida con la iluminación escénica de GLP.

Lío en sí mismo es un conjunto de locales distribuidos por todo el mundo, habiendo expandido sus territorios a Ibiza, Mykonos, Londres y ahora Mallorca.

Ubicado en una zona popular que albergó durante muchos años el famoso club nocturno Tito’s, Lío tiene una capacidad de 336 cubiertos para la cena espectáculo. Sin embargo, una vez finalizado el espectáculo, la sala se transforma en un vibrante club nocturno con capacidad para hasta 700 personas. El diseñador de iluminación para Lío Mallorca es Pedro Marcé Socias, quien también está iluminando el nuevo Lío en Londres y anteriormente desempeñó el mismo rol en Lío Ibiza. Ha utilizado una cantidad de equipos GLP, incluyendo luces de lavado impression X5 Compact, barras X4 Bar 20 y estrobos híbridos JDC1, para dar vida a su diseño.

Marcé no dudó en especificar GLP, tal como él mismo indica: «GLP es conocido por la calidad de sus productos», afirma. «La serie X5 incorpora un nuevo chip de lima y un algoritmo totalmente nuevo, llamado iQ.Gamut, que permite que todos los productos X5 entreguen precisión, calidad y consistencia de color en todo momento. Además, el movimiento extremadamente rápido y el nuevo zoom súper rápido me permiten crear efectos impresionantes».

Al hablar específicamente sobre la implementación de los diversos dispositivos, destaca al impression X5 Compact como el dispositivo principal. «Tenemos una configuración de 68 unidades, ofreciendo colores increíbles y un zoom súper rápido. Esto me permite utilizar los dispositivos no solo como luces laterales para los bailarines, sino también para efectos de haz y lavado en todo el auditorio».

«Dado que son tan versátiles, los lavados X5 Compact están colocados por todo el lugar, en el escenario, en luces laterales, para iluminación de la cena, etc.»

Una de las características principales de la configuración es una línea de nueve barras impression X4 Bar 20 y dos X4 Bar 10 en la parte trasera del escenario como paquete de suelo, utilizadas para luz de fondo y efectos de píxeles.

Sin embargo, lo mejor de todo, admite, son ocho unidades de estrobos híbridos JDC1, de súper brillo, colgadas desde la estructura a diferentes alturas sobre el escenario.

Los impression X5 Compact están configurados en Modo 1 Básico (22 canales), ya que se utilizan como lavados estándar; las X4 Bars se utilizan para efectos de píxeles y están configuradas en Alta Resolución de Píxeles Único, mientras que los estrobos JDC1 también se utilizan para efectos de patrones y están configurados en Modo 3 SPix 68.

La configuración de iluminación se completa con más puntos y tubos LED, así como con focos seguidores y efectos especiales como máquinas de niebla. Todo el equipo de iluminación fue suministrado por la empresa alemana CGS.

«Cada temporada trae consigo un nuevo espectáculo y nuevos requisitos», concluye Pedro Marcé Socias.

ISE 2025 contará co
El Grove Hotel imple