Lightware Visual Engineering lanza los extensores TPX a los entornos comerciales AV/IP

Lightware Visual Engineering ha ampliado su línea de extensores TPX de nueva generación. Están diseñados para aplicaciones comerciales AV/IP. Los dispositivos de alto rendimiento adoptan las ventajas de la tecnología de vídeo definido por software a través de Ethernet (SDVoE) para la resolución de problemas y la gestión de salas en cualquier tipo de entorno en red.

Estos son los primeros dispositivos basados en AVXT de Lightware que extienden las señales de forma plug-and-play. Además, lo hacen a través de un único cable CATx (hasta 100 metros), permiten la refrigeración pasiva sin ventilador e incluyen la gestión de datos de identificación de pantalla extendida (EDID).

Como extensor compatible con SDVoE, los dispositivos TPX permiten la gestión de señales HDMI 2.0 con compatibilidad con el estándar HDCP 2.3 y Dolby Vision para ofrecer contenidos HDR, a la vez que proporcionan compatibilidad con puntos finales de Vídeo Definido por Software sobre Ethernet (SDVoE) conectados punto a punto.

Los extensores ofrecen una distribución de señal de vídeo de 4k60Hz con una latencia ultrabaja utilizando redes IT de 10GbE. Cuentan con una amplia gama de opciones de conectividad y control, y admiten RS-232 bidireccional y CEC.

«Con la creciente convergencia de las tecnologías AV e IT en las aplicaciones comerciales», dijo Gergely Vida, director general de Lightware, «los clientes necesitan soluciones fáciles de usar y polivalentes que amplíen su control sobre cualquier sistema en red y creen experiencias de usuario sin fisuras, especialmente en entornos difíciles.»