LG presenta Omnipod en la feria ICC: el futuro de la movilidad sobre comunicaciones 6G y tecnología IA

LG Electronics presenta en la Conferencia Internacional de Comunicaciones (ICC) 2022 su gama de tecnologías de movilidad, incluyendo soluciones para vehículos conectados que aprovechan la 6G y la IA.

La ICC de este año, que se celebra del 16 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones COEX de Seúl (Corea del Sur), es anunciada bajo el lema «Conectividad inteligente para un mundo inteligente» y presenta un formato híbrido que combina las exposiciones físicas y la asistencia en persona con los contenidos virtuales y la participación en línea.

LG presenta su prototipo OMNIPOD, un vehículo totalmente autónomo y conectado que puede actuar como una extensión de la vivienda o del espacio de trabajo. El vehículo emplea la pantalla metaambiental que va del suelo al techo y otras tecnologías avanzadas para adaptarse a las necesidades específicas de los pasajeros. Puede funcionar como, según los representantes de la compañía, cualquier tipo de espacio; desde una oficina hasta una sala de trabajo de edición de vídeo o incluso una sala de estar.

Además, LG exhibe sus tecnologías de comunicaciones 6G, incluida la tecnología de transmisión y recepción Full Duplex Radio, que maximiza la eficiencia de la frecuencia, y un dispositivo amplificador de potencia, desarrollado conjuntamente con el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI), para la transmisión y recepción inalámbrica de datos 6G THz.

La compañía muestra su solución Soft V2X (V2X significa «vehículo a todo»), que permite que un vehículo se comunique en tiempo real con los vehículos, peatones e infraestructuras cercanos para crear un entorno de conducción seguro.

«A medida que la industria de la automoción está haciendo la transición a un ecosistema habilitado para el software, LG está desarrollando proactivamente tecnologías de próxima generación», dijo Kim Byoung-hoon, CTO de LG Electronics. «Basándose en su avanzada tecnología 6G y de IA, LG seguirá reforzando sus capacidades en diversos campos como las comunicaciones 6G, la movilidad inteligente, el metaverso y la robótica para llevar la experiencia del cliente a nuevas cotas.»

El fabricante ETC re
Magnetron añade las