L’Espai Mataró Connecta brilla gracias a su fachada multimedia, con más de 300 lamas de iluminación digital

La reciente inauguración de la fachada de L’Espai Mataró Connecta impulsa la revitalización de la zona; la fachada se ha convertido en el nuevo símbolo digital de la ciudad · La fachada multimedia digital mide 36 metros de ancho y está compuesta por 311 lamas luminosas especialmente diseñadas para este edificio
La instalación de esta fachada, que mostrará diferentes producciones artísticas y permite a los ciudadanos crear contenidos interactivos, ha sido posible gracias a la colaboración entre Artec Studio, Lumalia Studio y ProtoPixel. Por su parte, LEDDREAM Group se ha hecho cargo de la fabricación, ingeniería, instalación y ejecución de toda la fachada multimedia digital, a través de Lumalia Studio, compañía del grupo especializada en la creación y ejecución de proyectos especiales de iluminación digital dinámica.
Esta fachada multimedia digital está compuesta por lamas verticales con píxeles LED RGB, lo que permite la entrada de luz natural y su visualización desde el exterior. Gracias a un completo sistema de control e iluminación, el personal del Ayuntamiento puede generar y proyectar contenidos dinámicos e interactivos a través de una intuitiva aplicación móvil y conexión a internet.
El sistema de control de la instalación se controla por ordenador vía internet a través de una aplicación y permite escoger las escenas lumínicas que se desea mostrar en cada momento. Además, ofrece la posibilidad de ajustar parámetros como la luz y el color, la velocidad de los contenidos, así como personalizar textos, colores de fondo, dimensiones de las letras e incluso automatizar el lanzamiento de las escenas lumínicas. También, permite generar contenidos vinculados a la entrada de audio, reproducir vídeos y crear contenidos interactivos mediante sensores.