Digital Projection impulsa la realidad virtual en el Studio 321

Digital Projection Studio 321

CarpeDiem Evènement, empresa de alquiler y escenografía, ha sido la encargada de crear el nuevo estudio de grabación virtual Studio 321, para lo que ha elegido los proyectores láser de Digital Projection

El estudio de grabación virtual se encuentra en el corazón de los pintorescos Alpes franceses, y los proyectores láser M-Vision de Digital Projection han sido en los que CarpeDiem Evènement ha depositado su confianza para montarlos.

El estudio cuenta con un espacio principal para la producción virtual de las grabaciones y una sala contigua de 40 m2 para la producción. En la zona principal de producción virtual se encuentra una pared blanca de ciclorama de 24 m x 4 m con un ángulo circular de 90° en el suelo, así como un suelo revestido de color blanco, lo que permite la grabación de producciones de todo tipo. El Studio 321 convirtió el ciclorama en forma de ele en una gran pantalla de lienzo para la proyección de vídeos.

El objetivo del Studio 321 era ser versátil, por lo que la compañía optó por la tecnología de proyección de vídeo de Digital Projection en lugar del LED.

Durante su diseño y creación, el estudio calculó que, para lograr el impacto visual adecuado, se necesitaría un total de cuatro proyectores de vídeo. CarpeDiem Evènement confió en dos proyectores DLP® M-Vision Laser 21000 de 1 chip de Digital Projection, cuyos 21.000 lúmenes de brillo y resolución WUXGA garantizarían una experiencia inmersiva. La tecnología láser ColorBoost+Red está incluida en estos proyectores.

Montados en el techo, los cuatro láseres M-Vision proyectan contenidos en imágenes superpuestas, en la impresionante pantalla de 24 metros de largo, mediante la conexión de red HDBaseT. Para ahorrar tiempo durante la reinstalación, la empresa optó por la tecnología de recalibración automática VIOSO 6, lo que hizo que el estudio pudiera estar operativo en menos de una hora. En el fondo se encuentra un servidor multimedia VIOSO 6 en un PC montado en bastidor personalizado combinado con una tarjeta de captura Datapath 2xHDMI 4K 4:4:4. Una plataforma TouchDesigner administra las fuentes y proporciona acceso a un control remoto gráfico basado en el tacto para uso del estudio que emite señales a los proyectores láser M-Vision mediante la tecnología de calibración VIOSO. Doce accesorios fijos de iluminación Martin MAC Aura, cuatro altavoces de techo Yamaha VXC8, un audio matrix Yamaha MTX3 y un amplificador Yamaha XMV de ocho canales completan la instalación.

Tal y como traslada la compañía, la ventaja de los proyectores radica en su silencio y la tecnología láser de estado sólido, así como la capacidad de mantener niveles de brillo uniformes a lo largo del tiempo.

L’Espai Mataró Co
Entrevista BITAM Sho