La UTE será la encargada del proyecto del Vehículo Conectado DGT 3.0

La UTE, formada por Vodafone, Pons Mobility, Kapsch TrafficCom e Inspide, se encargará de dar soporte técnico y desarrollar para la DGT la plataforma de Vehículo Conectado.

Este proyecto tendrá una duración de 4 años y utiliza IoT para interconectar a todos los elementos del ecosistema del tráfico con el fin de mejorar la seguridad vial y promover una movilidad menos contaminante, más segura, eficiente y sostenible en las ciudades.

La UTE deberá planificar, analizar, diseñar e implementar los nuevos desarrollos de los casos de uso, así como encargarse del mantenimiento e integración de clientes. Asimismo, se encargará de realizar labores de consultoría para conocer los desarrollos de las distintas marcas del mercado en los servicios de vehículo conectado, y para velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.

Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, ha señalado: «Vodafone es un agente clave que apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar las sociedades y economías donde opera. Participar en esta acción junto a Pons Mobility, Inspide y Kapsch, puesta en marcha por la DGT, nos permitirá seguir implementando tecnologías disruptivas con aplicaciones totales y aprovechar todo el potencial de nuestra tecnología IoT para promover en Europa una movilidad más responsable, segura y respetuosa con el medioambiente».

Ana Gómez Arche, CEO de PONS Mobility, añadió: «La participación de nuestra consultora en DGT 3.0 junto a compañías tecnológicas a la vanguardia del desarrollo del vehículo conectado, nos permitirá consolidar a esta plataforma abierta como una referencia en el impulso de una movilidad segura que aprovecha la tecnología como palanca para conectar a todos los actores de las vías de forma anónima y así prevenir situaciones de peligro».

Javier Aguirre, presidente/CEO de Kapsch TrafficCom para España y Portugal, afirmó: «Estamos encantados de colaborar con la DGT en lo que, sin duda, se va a convertir en una plataforma de referencia para una movilidad más segura e inteligente. La experiencia de Kapsch en el campo de los sistemas de tráfico inteligentes (ITS) contribuye a la gestión integral de la movilidad para hacer que las carreteras sean más seguras, sostenibles y conectadas, así como para poner la información al alcance de los ciudadanos y que éstos puedan tomar las decisiones más adecuadas con respecto a sus desplazamientos».

José Gómez Castaño, CSO de Inspide y jefe de proyecto de DGT 3.0, concluyó: «Desde Inspide estamos entusiasmados con volver a formar parte del proyecto y seguir haciéndolo crecer. Queremos seguir contribuyendo a hacer más seguras nuestras carreteras a través del uso de tecnologías innovadoras para salvar vidas».

ETIQUETAS:
Asociación entre Kr
Infraestructura audi