ICON Multimedia desarrolla la infraestructura de cartelería digital para Renfe

Renfe, la empresa pública española de transporte ferroviario, ha promovido recientemente la cartelería dinámica digital como medio estratégico de comunicación. Para gestionar los contenidos, la compañía ha seleccionado el software de gestión de contenidos DENEVA. Su objetivo es hacer llegar a los clientes los mensajes o estrategias publicitarias de forma remota, planificada y dinámica.

Con esta infraestructura, ICON Multimedia implantará su software en un total de 800 puntos de reproducción, por un período de dos años, en distintas estaciones de diferentes áreas geográficas. El alcance incluye la adaptación al nuevo entorno de contenidos y metadatos, la instalación y configuración de los players, el asesoramiento de la gestión del canal al personal de Renfe y la asistencia técnica.

La plataforma se distribuirá en diferentes displays, incluida la red asignada a las máquinas de autoventa, difundiendo información corporativa e integrando datos externos como el tiempo, noticias u otro feed.

Como consecuencia de esta acción, ICON Multimedia ha anunciado la preparación de su presencia en Innotrans, la mayor feria del mundo enfocada al transporte ferroviario, que tendrá lugar en Berlín (Alemania) del 20 al 23 de septiembre.

Sound Devices presen
Lightware Visual Eng