El musical “Get Up, Stand Up!” triunfa en el West End de Londres gracias a JBL Professional y Crown

Stage Sound Services y el diseñador de sonido Tony Gayle han implementado un sistema de sonido JBL Professional compuesto por altavoces en line array JBL VTX A8 y subwoofers B18. La obra para la que ha sido desarrollado este despliegue es Get Up Stand Up!, un musical sobre la vida y obra de Bob Marley. El espectáculo se representa en el Lyric Theatre del West End londinense.
Dado que la música de Marley desempeña un papel tan importante en la producción, el diseñador de sonido Tony Gayle necesitaba un sistema de audio que ofreciera una calidad de sonido similar al de un concierto. Al mismo tiempo, necesitaba las características propias del teatro. A petición de Gayle, los productores del espectáculo contrataron a Stage Sound Services, para desplegar una solución completa de audio para teatros de JBL Professional, que consistía en altavoces line array de la serie VTX de JBL y amplificadores de la serie I-Tech HD de Crown.
«Hice de Bob Marley el centro de mi diseño, porque es la música la que crea las emociones», dijo Tony Gayle, diseñador de sonido. «La razón principal por la que quise utilizar el VTX A8 era que sabía que, entrara la fuente que entrara, saldría sonando igual. Es una caja muy transparente. El espectáculo es muy grande y ruidoso, pero queríamos que el sonido fuera agradable y suave. Es un altavoz que suena natural”.
Stage Sound Services ha adquirido recientemente los altavoces line array JBL VTX A8 y los subwoofers B18 utilizados en la producción, ocasión en la que por primera vez se utiliza un sistema JBL VTX en una producción teatral del West End. El equipo también utilizó amplificadores Crown I-Tech 4×3500 HD para alimentar los altavoces y subwoofers JBL.
«La estética es muy importante en el teatro, especialmente en el West End», dijo Phil Hurley, fundador de Stage Sound Services. «La serie VTX de JBL ha tenido éxito en este aspecto. A nivel práctico, están muy bien diseñados, sobre todo en lo que respecta al transporte y el montaje por su ligereza y practicidad. Para las producciones teatrales, estos atributos son casi tan importantes como la calidad del sonido.