El Palacio de deportes de Torrevieja confía en Optimus para desarrollar su sistema de sonido

El Palacio de deportes de Torrevieja (Alicante) ha optado recientemente por implementar un sistema de sonido en un pabellón que puede llegar a acoger más de tres mil personas en un espacio polivalente para balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala, etc.

La dirección del complejo ha optado por doce cajas acústicas de dos vías (12″ + 1,2″) de 600 W RMS y 8 ohm alimentadas por dos etapas de potencia de cuatro canales y con ajuste vía un DSP de cuatro entradas y ocho salidas. Esta solución ha sido diseñada e implementada por Optimus. El sistema de sonido ha sido completado con otros dispositivos como micrófonos inalámbricos, fuentes musicales y todos los accesorios necesarios para distribuir la señal, instalar los altavoces y albergar los equipos de control y amplificación.

Los modelos de los altavoces son MP-12S, cajas acústicas de carcasa trapezoidal con woofer para medias y bajas frecuencias de 12”, y tweeter de 1,4”. El conjunto proporciona un patrón de dispersión de 90° H x 60° V.

La potencia ha sido suministrada por el amplificador DQ9600 de clase D. Tiene conectores de entrada XLR/F y de salida Speakon 4p, indicadores luminosos para supervisar la potencia, la señal y su recorte (clipping) y circuitos de protección para el amplificador y para los altavoces.

Por último, al respecto de la preamplificación, la dirección técnica del Palacio de deportes de Torrevieja ha confiado en el procesador digital DSP48W con cuatro entradas y ocho salidas con conectores simétricos XLR 3p. Convertidores AD y DA de 24/48 kHz. Alberga puertos USB, RS 485 y RS232 y tiene capacidad para treinta preajustes internos definidos por el usuario.

Fujitsu plantea el f
El musical “Get Up