Genelec renueva el antiguo Brasserie Astoria con sus soluciones de sonido

Genelec ha transformado el antiguo cine Brasserie Astoria en un restaurante gracias a sus soluciones de sonido. Para mantener la estética elegante, los altavoces de la serie 4000 de Genelec han sido la elección.
Brasserie Astoria forma parte del Grupo Frantzén, una organización de renombre internacional que posee seis estrellas Michelin entre sus establecimientos, repartidos por Estocolmo, Bangkok, Singapur y Londres.
El establecimiento precisaba de un sistema de sonido completo. En la entrada se han instalado dos Genelec 4030, colocados diametralmente en el alero del vestíbulo. Esto marca la pauta para el resto del comedor, ya que hay equipos 4030 colocados en todos los rincones.
El integrador de sistemas High Definition y el subcontratista Sound Support han trabajado junto con la compañía de sonido para equipar el local. El objetivo era crear una sensación de calidad en todo el restaurante, puesto que se considera un establecimiento de alta gama en Suecia.
En la parte inferior, a la que se accede a través de una escalera de caracol adornada, se puede disfrutar de una selección de vinos y champán en el bar. Hay una mayor concentración de altavoces en esta zona, ya que suele tener un ambiente más enérgico, por lo que la cobertura la proporcionan diez de los modelos 4040, de mayor tamaño, complementados con un par de subwoofers 7050. High Definition ha equipado una cabina de DJ en la planta baja, con dos altavoces de estudio Genelec 8030, que combinan un tamaño reducido con una alta presión sonora y una óptima extensión de las frecuencias bajas. Para obtener una extensión y control adicionales de las bajas frecuencias, también se han instalado tres subwoofers 7040 en la zona del comedor.
“La cobertura es increíble. ¡Hasta los aseos tienen altavoces Genelec! El equipo del Astoria dedica mucho tiempo a confeccionar listas de reproducción para el restaurante, de ahí el impulso de invertir en un sistema de reproducción de primera clase. El grupo ya ha tenido una experiencia positiva con los altavoces de esta empresa, ya que los ha instalado en su restaurante insignia, Frantzén, que cuenta con tres estrellas Michelin, y que también se encuentra en Estocolmo”, explica Erik Skanderbeck, director de ventas AV de Genelec en Suecia.
Micke Fröbom, de High Definition, destaca otra característica. «La atención a los detalles es de primer nivel. No hay más que ver la sala que da acceso al bar de vinos, cubierta de pan de oro lacado. Para mantener esta estética, tuvimos que implementar altavoces Genelec personalizados con un acabado de pan de oro». Esto, combinado con la tecnología activa de los altavoces, da como resultado un sistema de audio discreto que se integra en su entorno.
La instalación también tuvo sus complicaciones, sobre todo, en los materiales utilizados para la fijación de los equipos en las paredes, formadas por una mezcla de ladrillos metálicos y compuestos de acero, que dificultaron la fijación de los altavoces a la pared. Además el restaurante está situado bajo dieciocho apartamentos de lujo y se planteó el problema de posibles fugas de sonido.