Genelec integra sus altavoces en el restaurante del chef Tomi Björck en Helsinki

Genelec ha equipado con sus altavoces con acabado en aluminio RAW el último restaurante de Tomi Björck. Este chef, que ya cuenta con múltiples establecimientos en Finlandia, Suecia o Australia, estreno recientemente su último centro “Lily Lee” en Helsinki.
El integrador audiovisual finlandés 4Business Oy fue el encargado de instalar un total de doce altavoces de instalación Genelec 4030 en el distintivo acabado RAW que se integraron como un sistema distribuido por tres zonas en el restaurante, el salón y el bar. Para el procesamiento y el enrutamiento, se optó por un procesador en red Dante y un panel de control con pantalla táctil cargado con la interfaz gráfica de usuario propia.
Janne Lankinen, del integrador 4Business, comentó: «El acabado de aluminio RAW combina maravillosamente con el ambiente oscuro y ligeramente industrial del restaurante, añadiendo incluso un toque estético propio. Los 4030 ofrecen una excelente salida acústica y una directividad controlada desde un recinto agradablemente compacto y, por supuesto, cumplen todos los requisitos del cliente en cuanto a la minimización de la huella de carbono gracias a las prácticas de producción sostenible y a un ampliado ciclo de vida del producto. Cuando se añade a la lista una calidad de fabricación de primera clase y un alto valor de marca, es difícil que los clientes consideren otra cosa».
«Hemos tenido altavoces Genelec en casi todos nuestros restaurantes y no hay otra marca por la que nos decantaríamos», confirma Minka Björck, del restaurante Lily Lee. «El sonido completo y redondo de Genelec es clave para nosotros y es totalmente único. Ninguna otra marca suena como ella. Nos gusta poner la música bastante alta en nuestros locales, así que la calidad del sonido es muy importante. Por último, nos encanta el aspecto elegante de los altavoces, que combinan muy bien con nuestra decoración».