Nuevos Fresnels de Astera: PlutoFresnel y LeoFresnel

Astera, fabricante de iluminación LED Wireless disponible en el catálogo de EARPRO&EES, ha presentado su nueva gama Fresnel basada en LED con la introducción de los nuevos PlutoFresnel y LeoFresnel.

Diseñados para incrementar la creatividad y productividad en cine, estudios y eventos, el Fresnel Pluto está pensado para espacios y aplicaciones de tamaño medio o pequeño; mientras que el Fresnel Leo representa una alternativa LED sin cables a las luminarias fresnel de 1K y está orientado a aplicaciones que requieren más potencia.

Los dos modelos ofrecen un ángulo de haz de 15° a 60° sin aberraciones cromáticas, control DMX por cable e inalámbrico, y una batería incorporada. Se suministran por defecto, además, con una visera, una lira completa con adaptador TVMP para soporte, un asa superior extraíble y otros accesorios especialmente útiles.

Como parte del ecosistema Astera, los nuevos Pluto y Leo cuentan con la fuente de LED Titan de alto rendimiento y full color (RGB, Menta y Ámbar), brindando una salida impresionante. En el caso del Pluto, sería comparable a un fresnel de tungsteno tradicional de 300W, pero con un consumo de energía inferior a 80W, y con un peso de tan solo 4,5 kg. En cuanto al Leo, de mayor tamaño y 14 kg., es comparable a un tungsteno estándar de 1K, sin embargo, ofrece una cantidad de lúmenes aún mayor cuando se proyecta luz blanca de 6500K.

A diferencia de los fresnels tradicionales, disponen de una batería incorporada que dura 3 horas (PlutoFresnel) y 2 horas (LeoFresnel) luciendo colores blancos a máximo brillo. Para aumentar el tiempo de funcionamiento se puede conectar un RuntimeExtender con batería de cámara.

Los ganadores de los
El desembarco de Nor