InicioActualidadLa fábrica de Roshen potencia su nuevo videomapping con los proyectores M-Vision de Digital Projection

La fábrica de Roshen potencia su nuevo videomapping con los proyectores M-Vision de Digital Projection

Videomapping ejecutado en la fábrica de Roshen (Ucrania) con proyectores de Digital Projection

20 unidades del M-Vision Láser 21000 de Digital Projection: estos han sido los equipos escogidos para dar vida al videomapping de la fábrica de confitería Roshen en Kiev, Ucrania; una de las instituciones más reconocidas de Europa del Este. Como instalación permanente, el espectáculo puede verse todas las noches.

La instalación, que cuenta con fuentes iluminadas y una pista de hielo animada junto a las proyecciones de vídeo, fue dirigida por la agencia francesa de diseño de luces Les Éclaireurs, cuyo director artístico, Lucas Goy, se encargó del diseño multimedia y de la iluminación, así como de la programación y el contenido del espectáculo.

Según confirma el propio Lucas, escogió los proyectores M-Vision Láser 21000 por su tecnología ColorBoost+ Red Láser, “donde los láseres rojos se combinan con la tradicional iluminación de fósforo láser, aportando los colores más realistas y saturados a este proyector DLP de un solo chip”.

Los 20 proyectores fueron instalados en marzo de 2020, bajo un balcón diseñado específicamente para este propósito. Las unidades están protegidas por cajas especialmente desarrolladas por Audipak, con todo el banco oculto por un conjunto de rejillas de madera tratadas acústicamente. Durante la instalación, Digital Projection ayudó al equipo de Lucas en la elección de la óptica y les asesoró sobre algunas de las complejidades del propio equipo. La implementación de los equipos fue realizada Sound House Pro, con sede en Dnipro; mientras que la instalación eléctrica corrió a cargo de EQUIPA.

El contenido del videomapping es creado usando Autodesk 3ds Max y Adobe After Effects a 12 K 60 Hz; y controlado por los servidores de VIOSO Anystation Media instalados con el software AV Stumpfl PIXERA. La tecnología VIOSO también se utilizó para la calibración de la proyección/autorecalibración, así como para el control integral del espectáculo. El espectáculo de luces de la fuente es ejecutado por el software desarrollado por IMMOLAS para Imperia Vody, empresa especialista en fuentes.

Foto: ©Lucas GOY – Les Éclaireurs

MCR Pro, nuevo patro
La serie ColorPro de