Epson celebra 20 años en el mercado de proyectores

Epson cumple 20 años en el mercado de proyectores, a los que suma ocho en el sector de Professional Displays EMEA.
El trayecto de la compañía en este campo comenzó en 1989, cuando lanzaron la tecnología para el primer proyector de vídeo compacto a todo color del mundo, el VPJ-700. Este modelo utilizaba paneles de cristal líquido, en vez del tradicional tubo de rayos catódicos. Posteriormente, en 2005, la Epson entró en el mercado del cine en casa con el reproductor-proyector EMP-TWD1, a los que sumó en años posteriores los modelos EMP-6100 y EB-450Wi.
En su comunicado, la empresa ha resaltado como en el sector de pantallas pro en EMEA, ha pasado en ocho años de no tener presencia, a liderar el mercado. Ahora cuenta con más de un tercio de la cuota (37%) del mercado en EMEA, con un aumento del 1199% en volumen y un crecimiento de los ingresos del 1228% en este período.
«Nuestra longevidad y éxito duradero en proyección Pro Display se debe al hecho de que escuchamos a nuestros clientes y estudiamos la industria y sus necesidades en cada paso de nuestro viaje», apunta Neil Colquhoun, ex vicepresidente de Pro Displays de Epson Europe.
Massimo Pizzocri, nuevo vicepresidente de Professional Displays de Epson EMEAR
Epson ha aprovechado para comunicar el nombramiento de Massimo Pizzocri como nuevo vicepresidente de Professional Displays de Epson EMEAR. El nuevo directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en la compañía. Recientemente, fue ascendido a vicepresidente de Epson para Europa Central y Oriental.
«Ahora, con el nombramiento de Massimo Pizzocri como nuestro nuevo vicepresidente de Pro Display, sé que nuestro negocio está en buenas manos. Continuaremos escuchando a nuestros clientes, adaptándonos rápidamente a los cambios y respondiendo a las necesidades del mercado», comentaba Colquhoun sobre el nombramiento.
«La pandemia ha impactado en muchos de nuestros segmentos clave en el mercado de Pro Display, como el entretenimiento, la hostelería y los eventos», afirma Massimo Pizzocri, vicepresidente de Professional Displays. «Muchos de los privilegios que se nos han restringido, como visitar museos, conciertos y teatros, ahora están comenzando a regresar en muchos de los países, a medida que comienzan a salir del confinamiento. Esto nos brinda la oportunidad de devolver las experiencias inmersivas a las atracciones turísticas, pero también apoya la comunicación efectiva para aquellos que regresan al trabajo. Nuestros proyectores ayudarán a devolver una sensación de normalidad a la vida de nuestros clientes».