La Nottingham Trent University adapta sus aulas con los sistemas sobre IP de Extron

La Nottingham Trent University adapta sus aulas con los sistemas sobre IP de Extron

La Nottingham Trent University (NTU) ha alcanzado un acuerdo con Extron para remodelar sus aulas. El centro educativo ya tenía en mente realizar esta renovación audiovisual, pero las necesidades creadas por el COVID-19 aceleraron este proceso.

Durante el verano de 2020, se instalaron 110 equipos audiovisuales con una pantalla plana de 65 pulgadas y una barra de sonido. Los estands primarios originan el contenido AV, que puede verse localmente en su propio dispositivo de visualización y distribuirse a través de la red para que se vea hasta en cinco estands secundarios asociados. De este modo, los alumnos se pueden distribuir en varias aulas, para evitar grandes aglomeraciones en una clase.

Un receptor Miracast™ y un Apple TV permiten compartir contenido externo con el estand primario desde dispositivos BYOD a través de Wi-Fi, y una entrada HDMI permite conectar fuentes de programa externas con una conexión por cable. Un conmutador SW HD 4K en cada estand primario selecciona entre las fuentes. El contenido HDMI seleccionado se transmite a un NAV E 101, codificador de AV profesional sobre IP. El codificador pasa HDMI al dispositivo de visualización y la barra de sonido del estand primario. Simultáneamente transmite el contenido AV desde el estand primario a los estands secundarios asociados a través de la red de 1 Gbps de la NTU. Los estands secundarios tienen un decodificador NAV SD 101 para recibir contenido y control AV desde los estands primarios. Los estands primarios incluyen un procesador de control IPCP Pro PCS1 y un panel de botones EBP 100 que permiten a los usuarios seleccionar la fuente de programa AV, ajustar el volumen de la barra de sonido y encender o apagar el dispositivo de visualización.

Según Graeme Bagley de la NTU: “Nos decidimos por una solución estándar personalizada para conseguir un desarrollo acelerado con un presupuesto por unidad previsible. Entrega puntual, consolidada asociación y apoyo firme fueron los factores clave a la hora de seleccionar el integrador de sistemas y los distribuidores de los componentes del sistema.”

La NTU es una universidad de investigación pública. Fundada en 1843, es la novena más grande del Reino Unido y cuenta con 33.000 estudiantes que se reparten en cinco campus distintos.

El Museo de Ciencia
Epson celebra 20 añ