Entrevista a RCF, miembro de AFDAE: “Es urgente reactivar el sector AV”

Presentación de RCF en Afdae

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa cuenta con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. RCF, fabricante y distribuidor de soluciones de audio profesional, es una de estas empresas. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, Rafael González, Director Comercial, destaca claves para reactivar la industria audiovisual.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

Creemos importante disponer de un espacio común donde fabricantes, importadores, distribuidores, integradores y actores en general del sector AVPRO podamos intercambiar experiencias y colaborar a nivel corporativo en la consecución de objetivos comunes. La Asociación es el marco más adecuado para este fin.

¿Qué razones os ha animado a formar parte de esta iniciativa?

Por lo dicho anteriormente, pertenecer a una asociación transversal de todo el mercado AVPRO abre muchas posibilidades de colaboración entre las empresas, además de formar un frente común con una representación ante organismos públicos que nos haga más visibles y fuertes.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

En esta situación producida por la pandemia debida a la Covid-19, lo más urgente es reactivar el sector, promocionando las empresas y los servicios que ofrecen a través de los medios para superar la falta de actividad y, consecuentemente, de ingresos.

Otro punto al que damos mucha importancia en RCF es la formación constante de los profesionales en la utilización de las herramientas que ponemos a su disposición para obtener el mejor resultado en el desempeño de su actividad; a este fin, hemos efectuado webinars y cursos de formación in-situ. Seguiremos en esta vía de trabajo en el futuro.

También apostamos por la realización de demos y presentación de productos en distintos puntos de la geografía para acercar a nuestros clientes las últimas novedades de la marca, además de reforzar los lazos de colaboración con los mismos.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

RFC comenzó a producir transductores en 1949. Los primeros productos fabricados por RCF fueron micrófonos y altavoces. A finales de la década de 1960, el sonido de los conciertos se volvió más exigente en cuanto a prestaciones y potencia, y muchos de los primeros fabricantes de cajas acústicas buscaban altavoces de alta potencia para utilizar en sus diseños. RCF fue uno de los primeros proveedores OEM europeos de marcas internacionales gracias a la experiencia adquirida por la empresa en la construcción de transductores de alta potencia. El conocimiento profundo en transductores y electrónica brindó la cultura tecnológica perfecta para permitir que RCF desarrollara sistemas completos de audio profesional, lo que llevó a la empresa a una posición de liderazgo en múltiples mercados de audio a lo largo de los años. Desde Hi-Fi hasta megafonía, altavoces portátiles y grandes sistemas de conciertos, actualmente se invierten muchos recursos en el desarrollo de sistemas de evacuación por voz cumpliendo la norma EN-54 de obligado cumplimiento en espacios de pública concurrencia.

RCF exporta a más de 130 países en todo el mundo a través de distribuidores. En diversos países de Europa, la distribución de nuestros productos se realiza a través de Delegaciones propias, como es el caso de España, Francia, Alemania, Reino Unido y otros.

 

Genelec actualiza su
La cadena 80 Grados