InicioDestacadoEl complejo vacacional Daydream Island Resort renueva su sistema de audio con Bose Profesional

El complejo vacacional Daydream Island Resort renueva su sistema de audio con Bose Profesional

Integración de equipos Bose Profesional en Daydream Island Resort

Un caso de éxito de Bose Profesional

El Daydream Island Resort es un exclusivo complejo vacacional que se extiende sobre toda una isla del archipiélago Whitsunday (Australia). Inaugurado en 1939, este gran hotel ofrece la experiencia de un paraje aislado del mundo, con amplias instalaciones y espacios que van del confort y modernidad hasta lo natural y apartado. Su atención a detalle llega hasta la experiencia sonora que brinda a sus huéspedes, para lo cual eligieron la tecnología de Bose Profesional y el trabajo de diseño e integración de la empresa australiana NQAV.

Recientemente, el Daydream Island Resort vivió un proceso de renovación total que duró 18 meses, con una inversión de 72 millones de dólares, y abrió de nuevo sus puertas el 15 de abril de 2019, con mejoras integrales en sus servicios y arquitectura. Actualmente, cuenta con 277 habitaciones y suites totalmente remodeladas, además de espacios interiores y exteriores listos para celebrar cualquier tipo de evento, todos ellos dotados con tecnología de punta para ofrecer una mejor experiencia a sus huéspedes.

La exclusividad es un factor que distingue al hotel y se nota en sus diversas áreas, desde salas para cenas privadas o conferencias, hasta amplios espacios para todo tipo de eventos, incluyendo bodas temáticas.

Integración de equipos Bose Profesional en Daydream Island Resort

El proyecto de la solución de audio fue responsabilidad de la compañía integradora NQAV, con sede en Queensland, Australia. Su equipo diseñó un sistema de audio en red con tecnología de Bose Profesional que cubre las zonas interiores y exteriores del Daydream Island Resort. El confiable desempeño de la serie de altavoces FreeSpace de rango completo, alimentados por amplificadores en red PowerMatch y controlados a través de los procesadores ControlSpace garantizan la eficiencia del mismo.

Una serie de altavoces FreeSpace DS40SE, para montaje en superficie, se instalaron a lo largo de la nueva zona exterior que incluye tres grandes piscinas, una laguna de corales y un observatorio submarino con capacidad para 30 personas. Estos altavoces también sonorizan el “Eclipse Room” y su terraza exterior para 250 invitados, además de la sala de cine al aire libre, que cuenta con una pantalla de 13 metros y capacidad para 300 personas en formato de coctel. Gracias a una cuidada distribución en puntos específicos, los FreeSpace DS40SE mantiene una experiencia aural óptima, maximiza la inteligibilidad y cobertura sin importar la ocasión o los cambios de clima, gracias a su calidad sonora y durable diseño listo para resistir en exteriores.

Para mantener el sonido impecable también al interior, el equipo de NQAV empleó los modelos de montaje a techo y superficie de los altavoces FreeSpace DS40 y FreeSpace DS16. Los altavoces cubren todo el espacio común del Atrium, los restaurantes de especialidades y los distintos bares del hotel. En el Atrium, la música se disfruta con un sonido nítido de alta calidad proveniente de los altavoces para montaje en superficie FreeSpace DS40SE, mientras que los bares interiores cuentan con varias unidades de los FreeSpace DS16SE para su ambientación.

Integración de equipos Bose Profesional en Daydream Island Resort

Por otro lado, el Infinity, uno de los restaurantes de alto nivel del complejo, que cuenta con capacidad para 200 personas sentadas y 250 en formato de coctel, está equipado con altavoces FreeSpace DS40F de montaje a techo en color negro, por lo que combinan muy bien con la decoración e interiores de este espacio.

“El sistema anterior ya era obsoleto, necesitábamos una solución que además de ofrecer dar sonido de alta calidad, fuera agradable a la vista. Este nuevo sistema suena increíble y luce muy bien, pues combina con la arquitectura y diseño de la nueva imagen del hotel. Nuestro nuevo sistema Bose es de otro nivel, se distingue por la clase de experiencia sonora que ofrecemos a nuestros huéspedes”, afirma Craig Williams, Director de TI del Daydream Island Resort.

Sony dona 100 millon
DAS Audio impulsa la