Crestron Electronics aumenta las posibilidades de conexión en entornos colaborativos con la integración de DM Lite

Crestron Electronics ha anunciado recientemente la ampliación de la plataforma de distribución de contenidos DigitalMedia. Su evolución se desarrolla sobre la inclusión de transmisores y receptores DM Lite.
La línea de productos amplía los periféricos, como las cámaras y los altavoces, en aplicaciones de todos los tamaños y agiliza el intercambio de contenidos en entornos de «traiga su propio dispositivo» (BYOD), con una acción simplificada de «conectar y mostrar» que puede ampliarse para aumentar la funcionalidad en aplicaciones más grandes o complejas.
Los transmisores y receptores DM Lite permiten el uso compartido BYOD al eliminar la necesidad de adaptadores, dongles o convertidores. Los transmisores y receptores DM Lite admiten extensiones de periféricos a la vez que mantienen las resoluciones de vídeo más claras y nítidas, hasta 4K40 4:4:4. Además, DM Lite es compatible con protocolos de seguridad de nivel empresarial y con el último estándar de seguridad en protección de contenidos empresariales.
El USB-C se ha convertido en un estándar en las conexiones personales. Crestron ha decidido ampliar su limitación espacial. Ahora, los transmisores con conectividad USB-C, que ahora forman parte de su probada serie DM Lite, permiten a los clientes mostrar y convertir contenidos desde estas conexiones a distancias que alcanzan los 70 metros.
Además del USB-C, la serie DM Lite ofrece integración HDMI y carga de dispositivos.
«Los lugares de trabajo híbridos de hoy en día exigen soluciones de distribución y compartición de contenidos más versátiles y fluidas que den prioridad a la integridad de la señal y a la seguridad en distancias más largas que antes», dijo Aalap Patel, director de productos del grupo DigitalMedia en Crestron. «Los nuevos transmisores y receptores DM Lite de Crestron soportan de forma única los estándares de seguridad de grado empresarial, la escalabilidad y el control, lo que hace que el intercambio y la distribución de contenidos sean sencillos para el mayor número posible de personas y lugares.»