Crestron Electronics amplía su tecnología de control de salas con la solución virtual VC-4

Crestron Electronics ha anunciado la ampliación de su catálogo de soluciones para el control de la estancia. La solución VC-4 Virtual Control ha sido expandida con nuevas funcionalidades.

VC-4 complementa las soluciones de control de Crestron basadas en hardware con un sistema escalable y alternativo que ofrece más capacidad.

La plataforma de control de salas basada en software de la que estamos hablando es capaz de admitir hasta 500 espacios en un único servidor. El sistema permite la implantación masiva de configuraciones personalizadas o estandarizadas mediante un acceso sencillo.

Crestron VC-4 permite a los especialistas de TI diseñar y configurar las soluciones UC, AV y de control de una sala, guardar esas configuraciones y luego automatizarlas. Esta capacidad reduce los costes de mano de obra para aplicaciones comunes, ya que VC-4 agiliza la experiencia de configuración personalizada.

La plataforma está integrada con lenguajes de programación estándar, como C# para los perfiles informáticos y SIMPL para los profesionales AV. Por ello, no requiere que el personal se exponga a ningún proceso de aprendizaje extra.

VC-4 también viene equipado con la plataforma de gestión de operaciones tecnológicas XiO Cloud, que proporciona gestión de los ciclos de vida de los dispositivos, control y asistencia remota a través del poder de la nube.

VC-4 también permite a los equipos de TI aprovechar la infraestructura de TI existente para la redundancia y la tolerancia a fallos. Como solución local, es compatible con los protocolos de seguridad de nivel empresarial. Toda la funcionalidad se ejecuta desde el servidor y no en la nube pública.

«La solución de software VC-4 proporciona a los usuarios una amplia gama de soluciones de control de salas para empresas que ofrecerán un inmenso valor a escala», dijo Toine C. Leerentveld, Senior Group Product Manager, Control Solutions de Crestron. «Independientemente de las preferencias que tenga un equipo de TI empresarial, la incorporación de VC-4 a nuestra cartera de control de salas significa que Crestron tendrá una solución que se adapte a cada necesidad.»

PMC confía en Sound
Panasonic presenta s