InicioActualidadLa Colección Museo Ruso de Málaga refuerza su propuesta expositiva con una app de realidad aumentada

La Colección Museo Ruso de Málaga refuerza su propuesta expositiva con una app de realidad aumentada

Aplicación 'Artefact' dirigida al Museo Ruso de Málaga

El centro Colección Museo Ruso San Petersburgo Málaga, sede del Museo Estatal Ruso, ha lanzado la aplicación de descarga gratuita Artefact.  Con ella, los espectadores pueden ver en realidad aumentada obras de la exposición anual “Realismo: pasado y presente. Arte y verdad”.

Aprovechando el cierre temporal de este espacio con motivo de las medidas dictaminadas por la Junta de Andalucía, que declara a la ciudad de Málaga en nivel de alerta 4 grado 2 y que establece el cierre de la actividad no esencial, el espacio ha decidido lanzar esta herramienta compatible con terminales iOS y Android. No obstante, la solución podrá ser utilizada por el usuario en sala una vez se reanude la actividad de los espacios museísticos.

Una vez que el usuario se descarga la aplicación en su dispositivo móvil, puede conocer detalles de la exposición anual de la Colección del Museo Ruso. En cuanto al funcionamiento de la sala expositiva, una vez que se reanuda la actividad en estos espacios, el visitante podrá escanear la obra expuesta y obtener más información sobre la pieza, el artista y el periodo en el que se enmarca. Paralelamente, a través de un programa de realidad aumentada, accederá a detalles curiosos y poco conocidos del lienzo.

Philips amplía su B
Poly presenta la ser