El CISE de la Policía Local de Valencia, potenciado por Charmex y Nunsys

Charmex Policía Local Valencia

El Centro Integral de Seguridad y de Emergencias (CISE) de la Policía de Valencia implementa, asesorados por Charmex y Nunsys, nuevas soluciones tecnológicas como el sistema de gestión Novastar H15, un monitor Clevertoch Impact Max V2 de 65» con OPS y un sistema de videoconferencia Poly Studio USB

El cuerpo de Policía Local de Valencia renovó sus sistemas de visualización en tiempo real de datos policiales y cámaras para sus operaciones diarias del Centro Integral de Seguridad y de Emergencias (CISE), incorporando una nueva solución que mejora la capacidad de toma de decisiones y coordinación de la policía en funciones de prevención, vigilancia, actuación en investigación de infracciones y hechos delictivos.

La solución está compuesta, por un lado, por un procesador para gestión de vídeo Novastar H15, cableado HDMI, cableado eléctrico y cuadro eléctrico, que se integraron a un videowall ya instalado en el centro de control del área del CISE de la central policial. Y, además, un monitor Clevertouch Impact Max V2 de 65” con OPS, soporte suelo y sistema de videoconferencia Poly Studio USB, en una sala de reuniones, desde donde controlan los eventos grandes que transcurren en la ciudad de Valencia. Llevados por el asesoramiento de Nunsys y Charmex, en septiembre de 2023 sustituyeron un sistema de 2010 que ya no respondía a todas las necesidades actuales. Según explican desde la Policía Local de Valencia (PLV), antes de comenzar el proyecto, se analizaron varios sistemas para identificar las ideas y funciones de interés, previo a redactar el pliego de descripciones técnicas.

«El videowall y el sistema de gestión Novastar H15 se utilizan las 24 horas del día los 7 días de la semana, por todo el personal del CISE encargado de la atención al ciudadano a través del teléfono de emergencias 092, así como aquellos que reciben y atienden los incidentes del 112 relacionados con Valencia. Y distribuyen estos servicios al personal policial que se encuentra disponible en toda la ciudad”, explica Pablo Quiñonero, Inspector jefe de la Sección Informática.

El Inspector jefe señala que, aunque no han tenido que superar obstáculos tras la instalación y la operativa de trabajo se ha mantenido sin cambios, sí se han incorporado nuevas funciones que antes no estaban disponibles en el sistema anterior. Por tanto, para aprovecharlas al máximo, el personal técnico está recibiendo formaciones por parte del instalador Nunsys y los especialistas de Charmex (proveedor oficial de Novastar). Y, en consecuencia, la implementación del nuevo sistema ha generado oportunidades de aprendizaje para el equipo del CISE, que ahora se adapta a esta tecnología.

Un ejemplo destacado de estas nuevas funciones es la capacidad de lanzar mensajes desde la Novastar H15 por parte del supervisor, facilitando una comunicación más ágil y efectiva entre los equipos, mejorando la coordinación en situaciones críticas.

“Hasta el momento, el principal cambio observado, es la resolución mejorada y el dinamismo cuando se cambian las fuentes de información”, destaca Pablo Quiñonero. Y añade que entre las ventajas de trabajar con esta solución están la rapidez, calidad y resolución de las fuentes de vídeo. Con posibilidades de integración y comunicación. Además, la electrónica de H15 de Novastar es escalable con opciones de tarjetas extras de entrada y de salida, lo que a futuro le permitiría a la PLV controlar más cámaras por IP y enviar las imágenes de las mismas a más ubicaciones.

Para una coordinación más eficiente en situaciones de emergencia y grandes eventos, “también se está implantando un sistema casi automatizado para cambiar los datos y fuentes de información que se quieren mostrar dependiendo del momento y eventos que se organizan en la ciudad”, resalta. Se trata del monitor Clevertouch Impact Max V2 de 65” con OPS y sistema de videoconferencia Poly Studio USB, que ayuda a coordinar desde una sala de reuniones contigua los acontecimientos de gran magnitud de la ciudad de Valencia, tales como las Fallas o la maratón.

 

 

BITAM Show 2023: éx
Los Mini LED MX950 d