El Centro de Música Tradicional de Estonia renueva sus luminarias y el control de las mismas con ETC

El Centro de Música Tradicional de Estonia (ETMC) ha regresado recientemente al formato de conciertos en directo de antes de la pandemia. Durante el impase, el Centro ha remodelado varios equipos entre los que se encuentran los aparatos de estudio SolaFrame de High End Systems y una consola Ion Xe de ETC.
Esta sede musical en el país báltico cuenta con os salas de conciertos -la Gran Sala, con capacidad para 400 personas, y la Sala de Cámara, con capacidad para 80- y con un amplio programa de conciertos, entre los que se encuentra el famoso Festival de Música Folclórica de Viljandi.
«Desde que el ETMC abrió sus puertas en 2008, utilizábamos luminarias ETC Revolution y era muy difícil encontrar una cabeza móvil basada en LED que pudiera sustituirlas», explica Silja Liivamägi, coordinadora del recinto. «Durante el cierre por coronavirus hicimos muchas pruebas, pero el resultado era siempre el mismo: la vieja Revolution era la ganadora en las categorías de calidad de la luz, rendimiento y silencio. Incluso ofrecía color de forma silenciosa».
ETMC trabajó con el distribuidor local Focuspoint para encontrar una solución adecuada que cumpliera todos los requisitos. «Finalmente, encontramos los focos móviles SolaFrame Studio de High End Systems, que conseguían ofrecer la calidad de luz adecuada», añade Liivamägi. «Las luminarias Studio fueron seleccionadas principalmente por la calidad de la luz y el funcionamiento silencioso. Como en muchos conciertos de nuestro programa se utilizan instrumentos naturales, necesitábamos una opción potente pero silenciosa para esos eventos.»
El Centro también eligió otro producto de ETC para el control de la iluminación. «Optamos por una Ion Xe para sustituir nuestra antigua Ion Classic. Era la elección obvia, sobre todo porque el equipo técnico interno ya estaba muy familiarizado con las consolas de la familia Eos», dice Liivamägi.