LaLiga, LEGENDS y Madrid proyectan un museo inmersivo con tecnología AV basado en reliquias futbolísticas

LEGENDS – The Home of Football es el último espacio museístico dedicado al mundo del fútbol, sus objetos y memorabilia, que ha sido anunciado en Madrid. LEGENDS, LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid lo han presentado recientemente.
El espacio estará ubicado en la Puerta del Sol, en calle de Espoz y Mina con Carrera de San Jerónimo y abrirá sus puertas a finales de 2022.
La colección ha sido homologada por UEFA y FIFA y cuenta con su correspondiente documentación. LEGENDS ofrecerá a los visitantes un recorrido de experiencias inmersivas, tecnológicas, expositivas e interactivas, por la mayor colección de la historia del fútbol mundial, representada por objetos originales utilizados en partidos por los propios jugadores.
En el museo se expondrán 600 objetos que han sido usados en la Copa del mundo FIFA, Eurocopa, Copa América, UEFA Champions League, Copa Libertadores, JJOO, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, UEFA Europa League, fútbol femenino y cada una de las principales ligas nacionales, como LaLiga, entre otras.
Estos objetos serán exhibidos en un edifico de siete plantas con más de 4.200 metros cuadrados. Contará también con una formidable Game Area Metaverse, un completísimo futbol-store, un Cine 4D, juegos robotizados VR, salas temporales, una sala denominada Football Art —donde se contemplará una emocional proyección, han adelantado representantes de LaLiga— y un restaurante LaLiga TwentyNine’s en su azotea.
A día de hoy, se contempla la apertura de 5 nuevos museos en diversas ciudades europeas durante los próximos 10 años. Todos estos espacios contarán con muestras de la colección de más de 5.000 objetos y camisetas.
“Creo que la pasión mueve montañas en todas las áreas de nuestra vida, y eso queda demostrado con este proyecto. La UEFA intenta crear experiencias derivadas de grandes momentos en el fútbol. Para que queden para la historia de este deporte. Esperamos que continúe abriendo nuevas experiencias como estas por el mundo, ya que el fútbol es de todos, es para todos y es global”, afirmó Luis Figo, consejero y embajador de la UEFA.