Bluesound Professional lanza los altavoces BSP1000 y BSP500

Altavoces BSP1000 de Bluesound Professional

La casa de sonido profesional Gaplasa ha comunicado la disponibilidad inmediata de los nuevos altavoces activos en red BSP1000 y BSP500 de Bluesound Professional. Ambos modelos incorporan capacidad de streaming integrado y han sido diseñados específicamente para su uso en instalaciones comerciales tanto en interior como en exterior. Los altavoces BSP1000 y BSP500 se ofrecen con acabado en blanco o negro mate, y se suministran con un soporte de montaje en pared para facilitar su instalación

Las unidades se alimentan mediante PoE (Power over Ethernet) permitiendo la conexión de audio y alimentación con solo un cable. El reproductor de los altavoces BSP se basa en la plataforma BluOS y es capaz de reproducir y distribuir contenido desde la red local, así como desde un gran número de servicios de streaming, incluyendo algunos específicamente pensados para uso comercial, como SoundMachine, Custom Channels, QSIC y emisoras de radio por internet. Además de usarlos de forma individual, es posible emparejar dos unidades para crear una configuración estéreo, así como múltiples altavoces tanto en mono como en estéreo. Ambos modelos BSP pueden usarse en sistemas BluOS grandes, permitiendo su agrupamiento con otros altavoces BSP y/o cualquier otro reproductor Bluesound Professional conectado.

Ambos modelos utilizan un driver de agudos de 1”. En cuanto a los drivers de graves, el BSP1000 cuenta con un driver de 6.5” y el BSP500 utiliza un woofer de 5.25”. Cada altavoz se alimenta mediante un amplificador de alta eficiencia que incluye un modo de standby de bajo consumo. El driver de graves del BSP1000 lleva puerto de salida de graves y se suministra un adaptador para este puerto cuando se usa en exteriores. La respuesta en frecuencia del BSP1000 es 45Hz-23kHz (63Hz – 23kHz para el BSP500) y la distorsión (THD+N) de ambos modelos es 0.095% a potencia máxima. La electrónica de alta eficiencia proporciona un SPL máximo de 100dB (usando PoE++).

El control de los altavoces se realiza desde cualquier ordenador Windows/Mac así como desde dispositivos móviles iOS/Android. También es posible controlarlos desde el panel de pared Bluesound Professional CP100, así como desde sistemas de control de terceros. Es posible dotar de seguridad al sistema para prevenir el acceso no autorizado al sistema.

Por otro lado, el soporte para montaje en pared permite la inclinación de 90 grados así como la rotación de 170 grados. Además, tiene grado IP65 para su uso en interior y exterior.

“En Bluesound Professional, nuestro objetivo es combinar calidad de sonido excepcional con flexibilidad única para los Instaladores y sus clientes”, explica Graeme Harrison, Vicepresidente y Director General de Bluesound Professional. “Por supuesto, la fiabilidad de los componentes así como del sistema operativo BluOS son también muy importantes por lo que la marca no para de testear y mejorar sus productos.”