“BITAM es una gran oportunidad para FUJIFILM por su capilaridad: reúne actores de todos los mercados AV”

BITAM Show vuelve. Con el retorno de la feria más representativa de los mercados nacionales de audiovisual, integración, digital signage, entertainment, broadcast y vídeo profesional; la revista AV Integración ha cedido la palabra a todas las empresas que hacen posible este encuentro industrial.

Fujifilm es uno de los fabricantes más representativos de la industria audiovisual. Se podría decir que sus soluciones abarcan todas las verticales que componen este sector. Hemos hablado con Santiago Sanz García, Commercial and Technical Manager Optical Devices FUJIFILM España, sobre su próxima asistencia a BITAM Show.

 

¿Cómo habéis evolucionado tras el último año?

Este último año ha servido para afianzarnos en el mercado de la proyección. A finales de 2019 nos incorporamos a este mercado aportando al mismo nuestra vasta experiencia y profundo conocimiento en la construcción óptica (heredado de nuestro background en fotografía, broadcast y cine dónde somos líderes) ofreciendo al mercado una solución única y sin competencia como son nuestra línea de proyectores.

Por desgracia y debido a la pandemia, fue complicado explicar y dar a conocer nuestra novedosa solución de proyección a los principales actores del mercado. Sin embargo, al ir todos retomando la normalidad, este último año hemos avanzado mucho convirtiéndonos en un referente en instalaciones complejas, dónde la falta de espacio y las dificultades arquitectónicas suponen importantes retos a los integradores de sistema e instaladores.

 

¿Qué expectativas tenéis para BITAM 2022?

Tenemos grandes expectativas para esta feria. Después de posicionarse como una de las principales ferias del mercado AV a nivel nacional, BITAM Show 2022 se ha convertido para nosotros en el mejor escenario y referente para dar a conocer nuestras soluciones a integradores, instaladores y clientes finales de España. Esto es debido a su capilaridad. Al tocar varios submercados de AV, permite que distintos tipos de clientes puedan conocer tus productos y que pueda coincidir en alguna necesidad. Además, a diferencia de otras ferias internacionales que también se celebran en España, es mucho más manejable y accesible, lo que te permite presentar tus soluciones más ágil y eficazmente a los clientes clave.

 

¿Qué novedades traéis a la feria?

Este año desde FUJIFILM presentamos nuestro nuevo proyector Z6000 que es básicamente la versión de 6000lms de nuestro anterior modelo Z8000. Nuestro nuevo Z6000 posee las mismas funcionalidades ópticas que su hermano mayor Z8000, es decir, posee un doble giroscopio que permite rotar la óptica hacia cualquier posición sin tener que mover el proyector, así como un potente shift de V±70% H±35% que si lo unimos a todas las posibilidades de entradas del equipo le convierten, sin lugar a duda, en una de las herramientas más potentes del mercado de su categoría.

 

El mercado AV es cada vez más transversal, ¿cómo se adapta tu empresa a esta característica? 

Es cierto que nos estamos encontrando con esta situación de transversalidad en el mercado AV. Es innegable que cada vez más se utilizan medios audiovisuales para llegar al consumidor de cualquier ámbito y mercado, lo que supone una gran oportunidad de crecimiento para la industria puesto que las nuevas posibilidades que se abren son prácticamente infinitas.

En este sentido, nuestra gama de proyectores se ha convertido en un claro ejemplo de dicha transversalidad ya que un proyector, que en un principio fue diseñado para atender el mercado museístico, ha sido instalado con gran éxito en teatros, tiendas retail, ayuntamientos, universidades, hoteles, restaurantes y, sin olvidarnos de su principal foco, en museos.

 

¿Cuáles son las previsiones para esta nueva temporada?

Desde FUJIFILM estamos entusiasmados con esta época postCovid que tenemos por delante.

Históricamente, la innovación, que es el principal pilar en el que está basada nuestra compañía, ha ayudado a nuestros clientes a mejorar sus proyectos y sus vidas. Con nuestra nueva gama de proyectores de la gama Z ha sucedido algo similar, puesto que hemos introducido en el mercado un proyector capaz de facilitar enormemente las instalaciones, resolver grandes problemas técnicos de un modo muy sencillo, así como abrir un gran mundo de posibilidades en las soluciones de nuestros clientes.

Por todo ello creemos que tenemos una gran oportunidad durante esta nueva sesión, puesto que las oportunidades que se pueden generar son infinitas.

PPDS anuncia refuerz