La Biblioteca Nacional de Finlandia comparte los detalles de su proceso de digitalización junto a la compañía especialista NOA

La empresa alemana NOA GmbH ha comunicado recientemente el trabajo que desempeña para el archivo de la Biblioteca Nacional de Finlandia. La compañía es especialista en digitalización y archivo audiovisual y la Biblioteca cuenta con una gran colección de recursos históricos y publicaciones finlandesas. La Biblioteca y NOA se encuentran en pleno proceso de digitalización.

La organización es responsable de la recopilación, descripción, conservación y accesibilidad del patrimonio nacional impreso de Finlandia y de las colecciones únicas que tiene a su cargo. La unidad de digitalización de audio se enfrentó a la tarea de cómo preservar la frágil colección de audio.

NOA ha proporcionado constantes actualizaciones de software y hardware. El centro de conservación ha utilizado el NOARecord con unidades de hardware de audio N6000/N7000c, un CD Lector, el sistema de orquestación del flujo de trabajo NOA JobDB, los procesadores de transcodificación MediaButler, así como el DBScripter, que es un intérprete de scripts para ejecutar scripts en los sistemas NOA a través de un lenguaje intérprete básico y un entorno de desarrollo integrado (IDE).

Según Juha Korvenpää, director de departamento de la Biblioteca Nacional de Finlandia, la colaboración con NOA ha facilitado los esfuerzos de la Biblioteca por preservar su valioso patrimonio cultural.

«En 2008, una vez terminada la instalación, empezamos a digitalizar nuestros casetes C», dijo Korvenpää. «Construimos dos estudios para este fin y un tercer estudio para reproductores de cintas de audio y tocadiscos más grandes. A continuación, digitalizamos otros soportes de audio, como discos CD, cintas de carrete abierto, grabaciones en vinilo, cintas DAT y minidiscos, todo ello con nuestro sistema NOA».

El socio director de NOA, Jean-Christophe Kummer, añadió: «Teniendo en cuenta que la Biblioteca Nacional de Finlandia cuenta con una colección casi completa de todas las publicaciones de audio comerciales de Finlandia, que consta de más de 160.000 soportes de audio, estamos muy satisfechos de poder ayudar a la organización a preservar su patrimonio nacional para las generaciones futuras.»

Avolites lanza PRISM
Magnetrón volverá