BGL Ingeniería Audiovisual desarrolla la exposición inmersiva de Iván Tovar en República Dominicana

El pasado 16 de Marzo se presentó la Exposición Inmersiva de Iván Tovar en Santo Domingo. Fue la Fundación que lleva el nombre del autor quien propició esta exposición, la primera de un autor de influencias surrealistas nacido en 1942 en San Francisco de Macorís, en República Dominicana.

La Fundación Iván Tovar encargó el montaje e integración a BGL Ingeniería Audiovisual empresa del Grupo Secuoya. Han desarrollado espacios llenos de contenido audiovisual y han dotado a los 550 metros cuadrados de exposición inmersiva con video proyección de última generación y sistemas de audio multicanal.

Para la creación de las proyecciones y material visual, se ha partido de una selección de aproximadamente 200 imágenes entre obras, cartas y fotografías que han sido integradas por un equipo de especialistas en contenido inmersivo de proyección y audio.

Estos contenidos han sido generados con técnicas 2D y 3D por un equipo de diseñadores, animadores y artistas. Para ello, BGL ha contado con el apoyo de la empresa Romera infografía y diseño, especializados en desarrollos de contenidos singulares.

Mediante el uso de treinta proyectores láser de última generación para paredes y suelo, se ha tratado de reinterpretar la obra de este autor y conseguir, de ese modo, una exposición de envergadura global.

Esta exposición se inaugurará el día 6 de abril de 2022 en Plaza España, Ciudad Colonia, y sus puertas estarán abiertas hasta el día 6 de junio de 2022, día de su clausura.  Posteriormente la exposición viajará a otros países como Francia, Holanda, Bélgica y Estados Unidos.

El Real Conservatori
BGL Ingeniería Audi