Atos implementa en ambulancias del Samur la solución HCE para facilitar la gestión de pacientes atendidos en emergencias

Atos ha anunciado recientemente que ha sido elegida por Samur-Protección Civil, el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, para proveer una solución a bordo de las ambulancias de las unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA, unidades con médico).
La solución consiste en una tableta y una aplicación informática, conocida como Historia Clínica Embarcada (HCE), que ha sido desarrollada y desplegada por Atos en todas las ambulancias que tienen este servicio.
El objetivo del proyecto es facilitar el mejor seguimiento de los pacientes transportados a la sala de emergencias y una gestión más eficiente de estas personas.
Funciona de la siguiente manera: cuando se recoge a los pacientes de emergencia, los paramédicos recopilan e ingresan fácilmente los datos de su tratamiento en la aplicación HCE para prepararse para su llegada al hospital. Al llegar al hospital, el médico y los técnicos de salud que reciben al paciente conocen la información del paciente y pueden atenderlo de forma más eficiente.
Las funcionalidades que aporta la aplicación van desde la capacidad de hacer informes y recopilar datos, hasta la capacidad de imprimir los resultados, pasando por las comunicaciones adecuadas de los datos.
La aplicación también cuenta con una interfaz sensible al tacto, y su diseño fue desarrollado en conjunto por técnicos de Atos, la DGEPC y un equipo multidisciplinario de Samur P.C.