Acciona Ingeniería Cultural viste con «videomapping» las obras del aeropuerto limeño Jorge Chávez

Como parte del proyecto de ampliación del aeropuerto limeño Jorge Chávez, Acciona Ingeniería Cultural ha realizado un espectáculo audiovisual de videomapping sobre las obras de la torre de control del aeropuerto. El evento ha estado enmarcado en las celebraciones del bicentenario de la independencia de Perú.

El proyecto de torre de control llegará a tener 65 m de altura  y forma parte de una infraestructura que convertirá a este recinto destinado al tráfico aéreo  en uno de los mayores y más modernos de Sudámerica. Durante nueve minutos, la obra audiovisual versó sobre la historia del país, desde el Perú milenario hasta el Perú de negocios, y concluyó con metáforas evocadoras del futuro del país en clara apuesta por la riqueza cultural, las tradiciones y singularidades del país. También incluyó un homenaje a Jorge Chávez, el aviador más ilustre de la nación, a la inclusiva sociedad peruana y a los trabajadores del aeropuerto.

El espectáculo incorporó las últimas tecnologías de proyección con efectos especiales, iluminación y música, con el objetivo de mostrar la riqueza patrimonial de Perú. Al espectáculo acudieron los directivos de Lima Airport Partners, socios de la concesionaria y autoridades del gobierno peruano. Paralelamente, se retransmitió en streaming en directo en los canales de redes sociales de LAP.

Para la producción audiovisual, ACCIONA Ingeniería Cultural desarrolló ilustraciones con una identidad gráfica típicamente peruana, así como fotografías y grafismos en 2D y 3D generados por ordenador. Respecto al equipamiento técnico, se emplearon 4 proyectores de 20,000 lúmenes cada uno. Además, de manera sincronizada a las proyecciones, se ofreció un espectáculo lumínico, para el que fueron necesarios 12 focos robotizados y 20 focos LED que permitieron, de esa manera, integrar la parte superior de la torre, todavía en obras, en el espectáculo audiovisual.

La terraza del hotel
Movistar Experience