Movistar Experience Store: el proyecto de tienda interactiva de Telefónica

Telefónica está desarrollando un nuevo proyecto que involucra directamente a la estructura y el diseño de sus tiendas físicas: Movistar Experience Store.  El proyecto está siendo testado en las ciudades de Bilbao y Valencia y pretende basar sus últimos retoques en la experiencia del cliente que acude al establecimiento. Con estas opiniones en cuenta, Telefónica trasladará el modelo a todas sus tiendas en la Península.

La integración audiovisual de la tienda tiene el objetivo de hacer vivir de forma dinámica e interactiva la experiencia de la tienda al usuario.

Sergio Oslé, Consejero Delegado de Telefónica España señaló que “queremos adaptar nuestras tiendas a los consumidores actuales y lo que tiene sentido es preguntarles a ellos, recibir sus reacciones y comentarios. Sobre lo que nos digan los clientes diseñaremos el futuro de estas tiendas que, a fin de cuentas, son su espacio. Diseñar al margen del consumidor no tiene sentido y por ello vamos a hacer este ejercicio, aunque suponga extender más tarde el nuevo concepto de tienda Movistar”.

Una gran pantalla recibirá al visitante que durante toda su estancia dispondrá de otros dispositivos táctiles e interactivos y zonas de demostraciones con realidad virtual y/o aumentada, además de cartelería dinámica y un avanzado sistema de gestión de turnos y cita previa para minimizar el tiempo de espera. Estas tiendas cuentan con hasta once puestos de atención personalizada además de espacios de autoatención tecnológicos, táctiles y de uso intuitivo.

A través del reconocimiento de perfiles y medición de zonas, minimizarán los tiempos de esperar. Con el dispensador de turnos, ofrecen una bienvenida personalizada al facilitar datos de stocks y ubicaciones en tiempo real. La tecnología aplicada reconoce distintos parámetros que permite orientar al cliente a través de la recopilación y el análisis de datos para proporcionar la mejor experiencia al cliente.

Acciona Ingeniería
La empresa finlandes