Zoom agrega NDI a su software compatible para generar más creatividad en su plataforma

NDI, una parte del grupo Vizrt, ha anunciado recientemente que se adhiere al software de Zoom. Este nuevo paso corresponde a una continua expansión que la empresa ha llevado a cabo durante los últimos años. Primero fue Skype en 2018 y luego el fueron Zoom para MacOS Y Microsoft Teams quienes, en 2020, incluyeron el soporte para esta aplicación.
NDI es una solución para conectar dispositivos multimedia a través de una red, en lugar de hacerlo físicamente. En Zoom, su aplicación otorga al creador de contenido un amplio rango de posibilidades creativas para cualquier tipo de reunión y seminario online. La empresa asegura que sus aplicaciones pueden derivarse al broadcast. Ponen los ejemplos de reporteros retransmitiendo desde el lugar de los hechos a través de una reunión de Zoom con las cualidades que otorga NDI agregadas. También asegura que festivales virtuales, ceremonias de premios en formato híbrido pueden incorporar a múltiples invitados de todo el mundo y, gracias a sus soluciones, las señales de audio y vídeo se mostrarán con una baja latencia.
«Es impresionante el ritmo al que las plataformas globales de comunicación por vídeo han crecido para apoyar las necesidades únicas de sus clientes en el último», afirma Michael Namatinia, presidente y director general de NDI. «Zoom es la última plataforma de comunicaciones de vídeo que adopta NDI, permitiendo a sus clientes hacer más con sus señales de vídeo».
«La innovación es una de nuestras áreas clave y nuestras inversiones aquí en Zoom están completamente centradas en el cliente. Hemos recibido comentarios de productores de que la tecnología NDI es clave para la producción en directo y algo que necesitaban desde hace tiempo», comenta Brendan Ittelson, Director de Tecnología de Zoom. «Con nuestro apoyo a NDI queríamos asegurarnos de que podíamos ofrecer a nuestros clientes un paquete completo que les diera una experiencia increíble y que funcionara exactamente como ellos esperan».