Yamaha lanza nueva PA portátil y compacta Stagepas 100

Este nuevo PA portátil se presenta de forma ultracompacta y ofrece las últimas prestaciones en portabilidad y sonido de alta calidad para transformar cualquier espacio en una sala de conciertos
Yamaha Corporation, la conocida firma de sistemas de audio, ha comunicado recientemente la ampliación de su familia de PA portátiles y compactos, para complementar el lanzamiento a principios de este año de Stagepas 200. El departamento de diseño de Yamaha tenía como objetivo ayudar a los artistas a transformar casi cualquier lugar en un escenario en directo, y, así, debían hallar el equilibrio perfecto entre la máxima portabilidad y un sonido de gama alta. Combinando las tecnologías de los productos de audio profesional de última generación de Yamaha se creó el STAGEPAS 100, un pequeño y robusto «PA en la palma de la mano».
Con unas dimensiones de 239 x 310 x 215 mm (9,5″ x 12,3″ x 8,5″) con asa y un peso de tan sólo 5 kg (11 lb), Stagepas 100 es un PA portátil ultracompacto equipado con un mezclador digital de tres canales, un amplificador de potencia de clase D de 100 W y un controlador de compresión coaxial con altavoz de agudos con bobina móvil de 1,4″ y altavoz de graves con cono de 6,5″.
Su diseño ligero y duradero incluye dos entradas de micro/línea mono con conectores combinados*, una entrada de línea estéreo/mono mini-jack y una salida de mezcla XLR mono. La funcionalidad Bluetooth multipunto permite a los usuarios añadir reproducción de audio inalámbrica desde smartphones, tabletas y portátiles.
Los controles del panel frontal incluyen un control de nivel para cada entrada física, además de un ecualizador maestro de dos bandas para perfeccionar el sonido de forma rápida y sencilla.
Con un rango de frecuencia de 70 Hz – 20 kHz y un área de cobertura de 90º H x 90º V, Stagepas 100 ofrece un óptimo rendimiento sonoro. Con los filtros FIR-X de Yamaha para el cruce HF/LF, una respuesta de fase precisa y una dispersión sónica natural, cada matiz de una actuación se transmite alto y claro.
El asa de transporte de la unidad hace las veces de soporte. Los tornillos de sujeción se pueden ajustar, cambiando el ángulo de inclinación para dirigir el sonido exactamente donde tiene que ir. El asa también cuenta con un orificio para tornillo estándar de 3/8″ de diámetro que permite el montaje en soporte de micrófono para opciones de dispersión del sonido más versátiles.
Además del modelo estándar está disponible el Stagepas 100 BTR, que incluye una batería de iones de litio recargable de gran capacidad, capaz de funcionar hasta seis horas seguidas para ofrecer un rendimiento fiable en entornos sin fuente de alimentación.
También está disponible la bolsa de transporte opcional BAG-STP100, que incluye bolsillos internos para guardar los cables, así como una correa acolchada para el hombro para transportarla de forma segura y sencilla a cualquier lugar.
Con gran facilidad de uso y una configuración rápida, en cuestión de segundos, Stagepas 100 puede hacer que los usuarios actúen y suenen de forma profesional en un instante. Basta con encenderlo, conectar un micrófono y un instrumento, subir los niveles y empezar.
«Stagepas 100 lleva el sonido portátil de alta calidad a un nivel completamente nuevo. Ofrece a los intérpretes un escenario personal que pueden llevar fácilmente en una mano, lo que hace posible montarlo y tocar literalmente en cualquier lugar y en cualquier momento», afirma Yoshiyuki Tsugawa, Director General Senior de Yamaha Creator & Consumer Audio Division.
«Con un funcionamiento sin esfuerzo, una fiabilidad robusta y un sonido asombroso, la familia Stagepas de PA portátiles compactos ayuda a los artistas a llegar al público con toda la expresión de su actuación.»
* La entrada 2 es compatible con Hi-Z.