VRLAND lleva la Segunda Guerra Mundial a la realidad virtual en 360 grados en un museo de los Países Bajos

La productora VRLAND, especializada en crear contenido en 360° ha anunciado la incorporación de una de sus piezas al entorno museístico del War Museum (Museo de Guerra) en Overloon, Países Bajos. Para postproducir esta experiencia inmersiva en realidad virtual de la Segunda Guerra Mundial han contado con la solución Mistika VR, de SGO.

Los productores querían asegurar que los visitantes al museo revivieran el papel de un paracaidista de la tropa británica. “Al instante de ponerte las gafas de VR, la narración te traslada directamente a septiembre de 1944, al centro de la famosa Operación ‘Market Garden’. Después saltas del avión con el objetivo de tomar varios puentes alemanes junto con otros paracaidistas”, describió Jimi de Haas, Fundador de VRLAND.

Para el equipo de VRLAND, uno de los aspectos más importantes en el momento de rodar dentro de la cabina del avión de los paracaidistas era obtener una calidad 360° importante. No obstante, el avión está ubicado dentro del museo y no se puede mover. “Hemos tenido que reemplazar las ventanas por chroma y de esa manera poder componer el entorno posteriormente en post-producción”, comentaba de Haas.

El equipo implementó Mistika VR primero para hacer el cosido de los ficheros RAW y crear dailies a baja resolución para la revisión del cliente. Después de la aprobación inicial, los profesionales han vuelto a Mistika VR para mejorar el stitch con otras operaciones más complejas.

Otro de los retos que se ha encontrado el equipo de rodaje fue el pequeño espacio de la cabina del avión. Eso limitaba la distancia entre los actores y la cámara. Sin embargo, “la potencia y rapidez de las funcionalidades que ofrece Mistika VR nos ha permitido superar todas las dificultades, realizar un cosido de imágenes 180º/360º preciso y crear una experiencia realmente atractiva”, concluye de Haas.

Ricoh adquiere las e
La terminal internac