Vitelsa toma la gestión del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito para maximizar su rentabilidad

Los planes de expansión de la compañía Vitelsa, compañía centrada en la implementación de soluciones y servicios avanzados de tecnología audiovisual, han alcanzado muy recientemente el país de Ecuador en América Latina. Concretamente, ha formado un consorcio junto con un socio local para tomar las riendas de la explotación del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. La alcaldía de la ciudad ha adjudicado este proyecto mediante concurso.

Este edificio, ubicado al norte de la capital ecuatoriana, es una sede muy adecuada para el desarrollo de grandes eventos, ferias, exposiciones, convenciones, conferencias de carácter nacional o internacional, acompañado de un gran entorno natural. Fue inaugurado en septiembre de 2018. Con un total de 18.000 m², está distribuido en un salón de exhibición de 5.000 m² en la planta baja; dos lobbies en la planta baja de 800 m² cada uno; tres salones de eventos de 2.500 m² con altura de hasta siete metros; un salón de eventos divisible en cuatro salones de 625 m² cada uno; tres salas de trabajo de 100 m²; dos salas de 65 m² y 45 m² respectivamente; un lobby en la planta alta de 1.360 m²; un auditorio multifuncional con capacidad para 500 personas; zonas de carga y descarga con capacidad para 18 camiones y espacio exterior de 20.000 m².

Vitelsa tiene el objetivo de potenciar la rentabilidad de la explotación de un espacio a gran escala que pueda albergar eventos de gran formato, como congresos, exposiciones, espectáculos y conciertos. Según Raúl Santamaría Alonso, CEO de Vitelsa, “el mayor reto de este proyecto es maximizar los dividendos de esta gran inversión y gestionar adecuadamente un espacio de esta magnitud, convirtiéndonos en referente dentro del sector en el mercado de ferias y congresos en Latinoamérica”.

Videoson presenta la
Avit Vision distribu