InicioActualidadVisyon implementa sistemas de realidad virtual para estudiantes en Moscú (Rusia)

Visyon implementa sistemas de realidad virtual para estudiantes en Moscú (Rusia)

Preview del funcionamiento de la tecnología desarrollada por Visyon, empresa del Grupo Mediapro

Visyon, compañía perteneciente al grupo Mediapro, ha sido seleccionada para participar en un programa de introducción de realidad virtual en el entorno educativo en Moscú (Rusia). El proyecto está destinado a estudiantes de secundaria que presentan algún tipo de discapacidad motora temporal y tiene como objetivo ayudarles a seguir las clases a distancia y a identificar su vocación profesional.

Visyon, con sede en Barcelona y desarrolladora de soluciones de tecnología inmersiva como Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR), ha adaptado su plataforma VRoadcaster para este proyecto impulsado por la Agencia de Innovación de Moscú. La solución permite visualizar contenidos de forma inmersiva y personalizarlos según las necesidades de los usuarios. A través de este sistema, que requiere del uso de gafas de realidad virtual, se pueden visualizar vídeos en diferentes formatos (estándar, 180º o 360º) y contenidos interactivos en 2D y 3D.

Para esta iniciativa, Visyon ha contado con el apoyo de ACCIÓ (agencia para la competitividad de la empresa, del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya) a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Moscú. La compañía inició la prueba piloto del proyecto en septiembre en un centro de rehabilitación para niños y niñas y jóvenes de Moscú que atiende a alrededor de 1.600 personas cada año.

Una vez acabado este piloto, Visyon espera empezar a trabajar en la segunda fase del proyecto, donde tiene previsto introducir otras funcionalidades para que los alumnos y las alumnas que se encuentren en el centro de rehabilitación puedan seguir las clases a distancia a través de videoconferencias inmersivas 360º y con comunicación bidireccional.

Por otro lado, Visyon también prevé introducir su sistema de videoconferencia inmersiva en 360º, llamado Telepport, en otro proyecto de la Agencia de Innovación de Moscú que busca mejorar el bienestar de las personas en su puesto de trabajo.

Kramer presenta en B
La última versión