La Catedral de Segovia ofrece otra forma de descubrir la ciudad a través de una vista virtual

El Cabildo de la Catedral de Segovia ha presentado recientemente una visita panorámica virtual en la página web oficial. Los usuarios pueden disfrutar de una vista completa de Segovia desde el campanario, al tiempo que descubren información de los monumentos más conocidos de la ciudad a través de esta herramienta interactiva. El proyecto ha sido desarrollado desde 2021 y diseñado con el objetivo de promocionar la diversidad del patrimonio cultural y religioso de la ciudad.

Para facilitar la navegación, se han remarcado los lugares de mayor interés artístico, histórico y religioso y, cada uno de ellos, cuenta con una ficha informativa emergente. En total, se incluyen 245 imágenes exteriores e interiores de todos los puntos de interés, junto con información del monumento y enlaces de referencia.

Con esta visita virtual, la Catedral de Segovia enriquece la oferta digital de su página web y complementa la visita guiada a la torre. Desde 2014, la visita al campanario ha sido un referente en materia de innovación tecnológica al incorporar novedades que facilitan su accesibilidad y fomentan el uso de las herramientas digitales como forma de difusión cultural: el vídeo con recreaciones en 3D de la Sala del Audiovisual, el #InstaTour o las audioguías en seis idiomas.

El recorrido guiado comienza con una primera parada en la Sala del Audiovisual, donde se proyecta un vídeo mapping con recreaciones en 3D y efecto envolvente. En febrero de 2020, la visita a la torre incorporó el #InstaTour, una iniciativa para motivar a los visitantes a interactuar con el perfil de Instagram de la Catedral y compartir su visita en redes sociales. A través de cinco códigos QR ubicados en las diferentes paradas del recorrido, el público puede seguir la explicación del guía y subir fotos o stories a su cuenta de Instagram. En la última parada, se felicita al visitante por haber conseguido subir los casi 200 escalones.