La Universidad Rey Juan Carlos emprende la digitalización de sus aulas con Sennheiser y Magnetron

Todos los campus de la Universidad pública Rey Juan Carlos han emprendido los primeros pasos para el viaje hacia la digitalización. Inmersos en este proceso de cambio y adaptación tecnológica están todas las aulas de las sedes de esta universidad en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid centro, Vicálvaro y Móstoles. El centro educativo ha confiado en Sennheiser y en Magnetron para implementar el sistema de microfonía.

El objetivo de esta actualización es dotar a estos espacios educativos de las capacidades audiovisuales y digitales necesarias para que cualquier alumno o profesor sea capaz de realizar unas determinadas acciones sin intervención del personal técnico. Entre las acciones que Magnetron destaca encontramos impartir clase o conferencias a través del sistema de sonido del aula, acceder a los sistemas de microfonía y megafonía o usar elementos interactivos como el ordenador de la clase, los monitores, control, cámaras, etc.

En la primera parte del proyecto, implantada durante finales del pasado 2021, se han instalado 56 unidades del micrófono de techo Sennheiser modelo Team Connect Ceiling 2, así como 103 unidades de micrófono de sobremesa MEG 14-40 B, repartidos en las diferentes aulas según tipología y dimensiones.

En otras aulas, con otro tipo de tipología diferente a las anteriores, se ha optado por una solución de microfonía de techo tipo flexo. Se han repartido un total de 248 unidades a razón de entre tres y cuatro unidades por aula. Se han usado los modelos Sennheiser ME 34, MZH 30 y MZC 30 y su objetivo es captar el sonido tanto de la parte de docente como de la parte de los alumnos.

Mediapro Exhibitions
El Hard Rock Hotel d