InicioActualidadLa Universidad Pública de Navarra se pasa a la solución de Nunatix para gestionar sus aulas de informática

La Universidad Pública de Navarra se pasa a la solución de Nunatix para gestionar sus aulas de informática

Exterior de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

Nutanix ha anunciado que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha apostado por sus soluciones de “hiperconvergencia” para facilitar la gestión y mantenimiento del software instalado en sus aulas de informática. Este sistema permite a los docentes tener disponibles las aplicaciones y programas que necesitan para impartir sus clases con antelación.

La UPNA se enfrentaba al reto de optimizar la gestión de más de 1.200 PCs. Hasta ahora, la forma que tenían de funcionar era a través de clonación de equipos. A principios de año, se instalaba una imagen de más de 300GB en cada uno de ellos y, cuando era necesario actualizarlos, se debía cerrar el aula y sacarla del circuito durante casi cuatro o cinco horas.

Ante esta situación, la UPNA decidió implementar una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) que permitiera gestionar de manera centralizada tanto el uso del software como su mantenimiento. De esta forma, ahora, su departamento de tecnología puede plataformar todos los PCs necesarios a través de una serie de plantillas maestras con una sola modificación.

La solución implementada está compuesta por el hipervisor Nutanix Acropolis (AHV), la plataforma de hiperconvergencia de Nutanix con 11 nodos y el bróker de conexiones UDS Enterprise. Lanmedia Comunicaciones fue el partner certificado encargado de integrar toda la tecnología, hacer la instalación y dar el soporte al cliente.

La solución de Nutanix también posibilita que el equipo de TI disponga de cuatro o cinco imágenes ya preparadas, las cuales se cargan en los equipos según las necesidades de los alumnos.

“La plataforma de hiperconvergencia de Nutanix y la solución VDI de UDS Enterprise eran sin duda la opción que mejor se adaptaba a nuestras necesidades por su óptimo rendimiento y gran capacidad de escalabilidad”, señala Jesús Fernández, responsable de la sección de apoyo al usuario del servicio informático de la UPNA.

“En la educación actual, las instituciones buscan una estructura tecnológica flexible y adaptable que les permita ser receptivos y ágiles dentro de los límites de sus presupuestos. Y Nutanix se lo permite. Nuestra tecnología permite a la UPNA mantener el ritmo del aprendizaje de los estudiantes proporcionando los recursos de TI cuándo y dónde son necesarios, reforzando todos sus entornos de aprendizaje, desde el aula hasta el laboratorio, gracias a un sistema informático ágil y con capacidad de respuesta constante”, ha señalado Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Sennheiser permite a
El festival de artes