La Universidad Nacional de Taiwán adapta su Campeonato de Debate a los flujos de trabajo a distancia con NewTek

Durante el año pasado, la pandemia de la COVID-19 cambió muchas formas de trabajar en la industria broadcast y en la de la industria audiovisual. La Universidad Nacional de Taiwán (NTU) no fue una excepción. Su famoso debate Yi-En Oregón también tuvo que adaptar sus métodos. El campeonato de debate es uno de los más destacados de la comunidad de debate competitivo en lengua china.
El equipo organizador optó por digitalizar todo el sistema de producción. Eligieron los sistemas de producción NewTek VMC1 y TriCaster TC1 con protocolo NDI. El sistema desarrolló un sistema de comunicación audiovisual a través de una red informática con datos de vídeo de alta definición entre las cámaras, las unidades de producción y los monitores en diferentes lugares conectados a través de una red LAN, y evitando la mayoría de los cables SDI.
Además, los equipos de producción pudieron aplicar elementos visuales a la emisión, como títulos, superbars, encuadres visuales y diseño de fondos en directo con NewTek TriCaster Animation Store Creator.
Una de las aulas de informática de la Universidad Nacional de Taiwán se transformó en un espacio de trabajo de producción de nivel profesional. Este espacio proporcionó comunicaciones, entregas, vídeo y audio de alta definición a través de todo el mundo con la capacidad de interconectar a cada candidato a la competición.
A lo largo de todo el proceso, Voxel Vision Technology Corp. orientó a los organizadores del concurso en la puesta en marcha del sistema de producción y les formó en el uso de estas herramientas.