El programa de formación audiovisual de la Universidad Montevallo enseña el entorno intercom profesional con Clear-Com

La Universidad de Montevallo está enseñando a los estudiantes de Comunicación de Masas a usar entornos de intercom sobre IP gracias a Clear-Com. La universidad está en Birmingham, Alabama.

Los dispositivos usados son Clear-Com’s Eclipse HX Matriz Digital, Station-IC Virtual Desktop Client y Agent-IC Mobile App como herramientas sobre las que los estudiantes pueden experimentar y con las que pueden conocer los entornos profesionales.

«En la producción de televisión, hay que ser práctico», dice el profesor Jay Cofield. «No hay manera de evitarlo».

El programa de estos estudios abarca la producción de emisiones y el periodismo multimedia, así como las nuevas tecnologías de los medios de comunicación. Los estudiantes se familiarizan con rodaje en directo, producción a distancia y en estudio, edición, diseño de decorados y talento ante la cámara. También producen noticiarios, programas musicales y transmisiones en directo de los deportes del campus y de eventos especiales.

El nuevo estudio de la universidad se inauguró en 2017 y, a medida que el plan de estudios del programa se ampliaba para seguir el ritmo de la rápida evolución de la producción de la industria de la radiodifusión, Cofield y el departamento reconocieron la necesidad de intensificar todos los aspectos de su oferta tecnológica, incluida la intercomunicación.

«Hasta 2017, éramos mayoritariamente monocanales, con todo el mundo aglomerado en el canal A», dijo. «Era cuestión de pulsar un botón e intentar hablar por encima de alguien. Ahora, tener la posibilidad de asignar canales para conversaciones privadas o dirigidas es un cambio de la noche al día. Los estudiantes pueden ver de primera mano cómo se manejan realmente las comunicaciones en un entorno de producción profesional.»

Para las producciones remotas, la facultad dará a un ingeniero remoto en el lugar una de sus cuatro licencias de Agent-IC para poder hablar con la sala de control y enviar el audio de retorno. El equipo utilizará una conexión del sistema Eclipse con el Ultrix para grabar las líneas de comunicación para que los estudiantes puedan oír cómo suenan en las comunicaciones o escuchar a alguien dando instrucciones para el programa: otra forma de que experimenten cómo se manejan las funciones de comunicación en un plató o en un estudio.»Con nuestro antiguo sistema, estábamos atados al estudio», dijo Cofield.

De cara al futuro, Cofield confía en que la actual configuración de comunicaciones de la escuela sea lo suficientemente capaz de llevar al departamento hacia el futuro, a la vez que proporciona una ventaja competitiva única para atraer a los estudiantes que buscan experiencia en el mundo real y tecnología moderna.

El dispositivo Video
Entrevista a Waapiti