La Universidad Católica de Lille apuesta por Sennheisser

Las facultades de la Universidad Católica de Lille, Francia, han adquirido la tecnología de audio de Sennheiser. La compañía proporcionará su tecnología de audición asistida MobileConnect en todos los anfiteatros y aulas destinados a la docencia.
Las dificultades auditivas pueden conducir a una forma de exclusión social. Con esta tecnología nadie tendrá problema en cursar sus estudios en la Universidad francesa.
Se necesitaba una opción higiénica y escalable para una solución de hardware centralizada. La compañía eligió esta propuesta gracias al concepto “Bring-Your-Own-Device”. De esta manera el flujo de audio se envía directamente a los dispositivos inteligentes personales de los estudiantes. Las personas que utilicen esta solución no tendrán que comprar un dispositivo específico, podrán conectarse en cualquier lugar donde esté disponible el WiFi de la facultad. Tampoco será necesario distribuir y limpiar los dispositivos de alquiler para la escucha asistida, lo que minimizará los riesgos para la salud.
Este sistema de transmisión con asistencia auditiva entrega sonido de alta definición al teléfono inteligente del estudiante, transformándolo así en un receptor de audio. MobileConnect convierte las señales del micrófono del interlocutor en transmisiones de audio a las que se puede acceder fácilmente a través del sistema WiFi del campus.
«MobileConnect nos ofrece una gran flexibilidad porque no solo permite la escucha asistida, sino que también permite la traducción en vivo y la retransmisión de audio en otras salas con Dante. Esta flexibilidad es importante para nosotros como institución educativa», dice Aurélien Trancart, gerente de Proyectos Multimedia de la Facultades de la Universidad Católica de Lille.
Vianney Delory, gerente Multimedia de las Facultades de la Universidad Católica de Lille, agrega: «Los usuarios de la solución son totalmente autónomos. Los estudiantes que tienen un implante auditivo o tienen alguna discapacidad, que no quieren mostrar, pueden escanear el código QR en la entrada. Con MobileConnect, pueden colocarse donde quieran en la sala».