La Universidad Francisco Marroquín de Guatemala instala TeamConnect Ceiling 2 de Sennheiser

La pandemia ha actuado como un catalizador para la modernización de las infraestructuras audiovisuales y de comunicaciones de la universidad. La Universidad decidió implementar los modelos híbridos, la distancia social y las soluciones de comunicación sin contacto. Para lograrlo, la institución de enseñanza ha confiado en Farei, un integrador que ha jugado un papel clave en las nuevas soluciones de audio de la Universidad.

La principal prioridad de UFM era conseguir una experiencia de seminario lo más natural posible, tanto para los participantes en la sala como para los estudiantes en remoto.

«Sennheiser TeamConnect Ceiling 2 ha revolucionado por completo la conectividad y la comunicación en conferencias, salas de reuniones y situaciones virtuales al ofrecer un audio extremadamente claro», dijo Annie Falla, Gerente de Proyectos y Servicios de Farei. «Además, con TCC2, no es necesario pensar en cosas como la interferencia de radiofrecuencia o preocuparse por la higiene del micrófono, esa es la belleza de una solución de audio sin contacto».

Según el coordinador audiovisual de la UFM, José Luis Milina, la parte principal del proyecto consistió en adaptar las salas para que fueran totalmente híbridas. Para ello, se estudiaron diferentes escenarios para distintos tipos de aulas y se determinó el mejor entorno y cobertura de micrófonos para cada uno de ellos. Gracias a la última actualización del firmware del TCC2 en febrero, el equipo pudo aprovechar al máximo la innovadora función TruVoicelift.

Qvest Media integrar
AOC lanza el I601P: